Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. “Santa Joaquina de Vedruna”
Cantaura Edo – Anzoátegui

Profesor:
José Vera
Integrantes:
Briceño Jomar
Aguilar Arexandra
Gracía Yorgelis
Bastardo María
Carpio Pedro
León Duruelys
Vilera Daniela
Laya Luisana
Wakin Génesis
Guevara Sergio

Pág.
Introducción
Capítulo I: El Problema1.1 Planteamiento del Problema
1.2 Objetivos de la Investigación
1.3 Justificación e Importancia del Estudio
Capítulo II: Marco Teórico
2.1 Antecedentes de la Investigación
2.2 Bases Teóricas
2.3 Bases Legales
Capítulo III: Marco Metodológico
3.1 Tipo de Investigación
3.2 Técnicas de Análisis de Datos
3.3 Población y Muestra
3.4 Técnicas de Recolección de DatosCapítulo IV: Análisis e Interpretación de los Resultados
4.1 Resultados de la Encuesta
Capitulo V: Recomendaciones y Conclusiones
Conclusiones
Recomendaciones
Anexos
Bibliografía

Uno de los aspectos que más importancia tienen en la vida de los adolescentes es su relación con los compañeros y con su grupo o pandilla. Es a partir de esta relación con los iguales que van aencontrar su lugar en el mundo, que constantemente les está ofreciendo, de forma muy atrayente, diferentes formas de ser joven. Se encuentran una gran diversidad de ofertas de consumo, la posibilidad de probar cosas nuevas, el riesgo, la aventura, etc.

La actitud de los adolescentes ante este alud de ofertas puede ser muy diferente. Mientras hay adolescentes que se justifican constantemente con elargumento de que el mundo lo hace, otros saben enfrentar la presión de grupo cuando esta supone un riesgo demasiado importante. El secreto está en saber que conviene, y eso no siempre es cosa fácil.

La razón por la cual estudiamos el tema de las drogas se debe al análisis que haremos a través de esta investigación del sector Cantaurita, conocer las razones que los lleven a consumir dichasustancia, el objetivo de esta investigación es proporcionar los elementos indispensables para que los adolescentes puedan decidir adecuadamente ante una situación de riesgo, como puede ser el consumo de drogas, lo que pretendemos es posibilitar que los adolescentes adopten una actitud crítica y razonada sobre el tema de las drogas, al tiempo que adquieren habilidades y estrategias para afrontarsituaciones de riesgo.

El tabaco y el alcohol son las drogas más comunes consumidas de nuestra cultura, y que también resultan ser las que más problemas de salud originan.

Si se analiza esta situación se puede observar que el alcohol y el tabaco son depresores del sistema nervioso central. El abuso de alcohol conduce al alcoholismo o dependencia del alcohol, enfermedad crónica producida por elconsumo prolongado y en exceso de alcohol etílico. El alcoholismo es un problema muy elevado. La nicotina, el principio activo del tabaco, altamente adictivo y responsable de los efectos psicoactivos y de la dependencia física que provoca el tabaco.

Entonces ¿Si la mayoría de los que consumen estas sustancias conocen los problemas de salud que producen, porque la suministran? Por esta razóny muchas otras se hace necesario estudiar a fondo el tema de las drogas.

Es importante mencionar que queremos que los adolescentes sean conscientes, a diferencia de muchos otros temas, si deberá tomar una decisión, y que de su elección dependa el estilo de vida que tendrá en el futuro.



1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Se ha ido observando que en el sector Cantaurita delMunicipio Pedro María Freites del Estado Anzoátegui, jóvenes drogados, deambulando por las calles bajo los efectos de las drogas, sustancia tóxica, que inhibe la mente y conlleva a los individuos a cometer actos delictivos, tales como, robo, crímenes, violaciones entre otros actos, para sostener sus vicios, actitud que atentan contra la moral, la integridad física y las buenas costumbres de la...
tracking img