Las Drogas

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
ORIENTACIÒN A DOCENTES

Nombre del alumno:
Nombre del docente:
Grado y Grupo:

Se dan las siguientes sugerencias debido al comportamiento del alumno adrian dentro del salón de clases:

Paraque aprendan más:
1.-Por regla general, los niños con déficit atencional, aprenden mejor cuando la información es presentada visualmente. Por ello es muy importante, en la medida de lo posible,acompañar la información oral, con la presentación de imagenes.

2.- Las instrucciones deben ser claras y concisas, adecuadas a la capacidad y características del niño. Mejor sólo una instrucción en cadaemisión verbal. Si introducimos diversas peticiones en una misma locución, el niño se pierde con facilidad. No emitir, junto a las demandas, excesivos razonamientos de nuestra petición por el mismomotivo.

3.- Cuando se efectue una demanda oral, es necesario asegurarnos de que antes se haya establecido contacto ocular. De esta forma eliminamos la atención a posibles estímulos distractores yfacilitamos la recepción del mensaje. Antes de hablarle hay que pedirle que nos mire.

4.- La ubicación física del alumno con déficit de atención en el aula es muy importante. Debemos priorizar aquellossitios con pocos elementos de distracción (ventanas, zonas de paso, ruido, etc.), cerca del maestro o al lado de niños tranquilos en su defecto.

5.- En algunos casos, puede utilizarse algúncompañero con el que tenga buena relación y tenga el perfil adecuado para que le ayude en las tareas que tiene mayor dificultad.

6.- El niño atenderá con mayor facilidad las actividades que seanpresentadas de forma estimulante, innovadora, especialmente si nos apoyamos con material visual.

7.- Puede también resultar útil anticiparle las diferentes actividades y repetir las instrucciones en elmomento de iniciarlas. Es básico asegurarnos de que el niño ha entendido la tarea antes de iniciarla. Recordar que no es tanto un problema de comprensión sino de que el niño atienda.

8.- Según la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS