Las drogas

Páginas: 16 (3863 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Idea: Las Drogas
Planteamiento
¿Cuáles son las drogas más usadas en los jóvenes de 17 a 19 años de edad en el Instituto 1 de Mayo en III año de la carrera Técnico en Computación sección 1?
Objetivo General
Determinar qué tipos de drogas consumen más estos jóvenes
Objetivos Específicos
1. Indagar cuáles son sus drogas favoritas

2. Cuestionar cual es la droga que más consume y porque
Preguntas de Investigación
1. ¿Cuáles son los efectos que causan las drogas?
2. ¿Cuál es la clasificación de la drogas?

Justificación
El propósito de la presente investigación es informar a la sociedad acerca de este fenómeno que hoy en día es tan común en la mayoría de los jóvenes y que esto no solo afecta a un grupo exclusivo, estatus social, económico o cultural determinadosino a toda la sociedad en conjunto.
Viabilidad
La investigación es viable puesto que la población meta es accesible, y se contará con el consentimiento informando a cada participante, también se cuenta con los recursos necesario para llevar a cabo la investigación.

Marco Teórico
En relación con el fenómeno de las Drogas La Organización Mundial de la Salud, define la droga como <<todaaquella sustancia de origen natural o sintético que es introducida al organismo vivo que puede modificar una o más de las funciones de éste>>, lo que crea en el individuo es una dependencia ya sea psicológica, física o ambas, cuyos efectos son psicoactivos y excesivos que prolongan la tolerancia y afectan el estado biológico,psicológico, social o espiritual de la persona.
Otras definicionesson:
1. Sustancias que modifican la percepción, la sensación, estado de ánimo y la actitud física y mental del individuo. (Definición y tipos de drogas)QUIEN DICE ESTO?
2. Son sustancias cuyo consumo pueden producir dependencia estimulación o depresión del SNC y dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.IGUAL
3. Toda sustancia químicacapaz de afectar las funciones fisiológicas o psíquicas pueden crear algún tipo de hábito o dependencia de la persona que la consume. (Definición drogas).IGUAL

4. Las drogas en el contexto científico, es un principio activo de la materia prima, la podemos comparar formalmente dentro de la farmacología y dentro de la medicina como fármacos, explicando qué drogas y fármacos que pueden utilizarsecomo sinónimo.(Cuevas,Rodriguez,Peraza,Perez,Valdivieso)AÑO
Los fármacos son derivados de productos químicos utilizados en el tratamiento de muchas enfermedades. Las drogas pueden elaborarse a partir de platas y minerales, los cuales son prohibidos dentro de la sociedad.
Las drogas ilícitas son un peligro para la salud de la humanidad, las cuales traen efectos negativos, que son consideradospara muchos individuos como una fuga o una huida a los problemas de la vida cotidiana, incluyendo el dolor y el duelo ante la desgracia o la frustración.
Esta sociedad está saturada por drogas, por el libre comercio de los ansiolíticos los cuales son usados como estimulantes. No se sabe por qué muchos expertos coinciden en reconocer que estas juegan un rol satisfactorio tanto básicos comomateriales.(RementeriaI publicaciones de las naciones unidas 2001)

Estudios sociales demuestran que somos una sociedad de consumidores de sustancias, y es fácil encontrar a una persona que a la menor señal de sufrimiento, de desconformo, echan mano de algún “remedio” de una “cervecita”, de un “cafecito” o de un “cigarrito”, esto con la finalidad de aplacar la ansiedad en forma instantánea. Este es elprincipio básico del modelaje de comportamiento dependiente que se observa en un inmenso número de personas, que sin tener conciencia de sus actos enseñan este modelaje a sus hijos, estudiantes y jóvenes, enviando mensajes silenciosos donde se leen que los problemas para ser resueltos, necesitan ser eliminados, mágicamente con ayuda de alguna sustancia. La dependencia a las drogas entra por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS