Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad educativa “Simón Rodríguez”
8vo grado sección “A”
Punto Fijo – Edo Falcón

Realizado por:

• García Mariano
• Magrini Johann
• Mata Arihdny
• Piña Maria José

Índice

Introducción……………………………………………………….
Las Drogas………………………………………………………...
Los Tipos de Droga y susefectos…………………………………
¿Como enfrentar el problema de las Drogas?..................................
Lo que debemos hacer para combatirlas…………………………..
¿A quienes afectan las drogas?.........................................................
Educar es prevenir…………………………………………………
Organismos de prevención………………………………………...
Anexos……………………………………………………………..
Conclusión…………………………………………………………

Introducción

En este trabajo vamosa tratar sobre los problemas que nos pueden traer las drogas ya que hay muchos tipos de ellas que las trataremos mas adelante como las estimulantes, que pueden producir delirios o alucinaciones visuales. Las alucinógenas, pueden producir agresividad y depresión etc. También le daremos unos tips para combatir las drogas y para enfrentar el problema.

Las Drogas.

Las drogas son sustanciasquímicas o naturales que al ser consumidas por una persona causan cambios en el funcionamiento, tanto de la parte física como psíquica del organismo.Por sus efectos, las drogas causan dependencia en mayor o menor grado, de acuerdo con la sustancia consumida y las características propias de cada individuo como la edad, la personalidad y el ambiente familiar y social que lo rodean.

Los Tipos de Drogasy sus efectos

• Estimulantes: Son aquellas que excitan al sistema nervioso central, produciendo efectos tales como: hiperactividad, exaltación, transtornos de sensibilidad, alucinaciones visuales y delirios, depresión e insomnio.
Causan dependencia psíquica y algunos ejemplos son: cocaína, bazuco, crack, perico, anfectaminas y cafeína.
• Alucinógenas: Como su nombre lo indica,causan distorsión de la realidad, excitación del sistema nervioso central, revelaciones del subconsciente, sobreexcitación de la imaginación, irritabilidad exagerada, agresividad y finalmente depresión.
Producen dependencia física y psíquica en este grupo están: la marihuana, el hachis y el L.S.D.
• Depresoras: Su composición, disminuyen el funcionamiento del sistema nervioso central,produciendo incoordinación motriz y confuncion metal, embotamiento y sedacion.
Causan tanto dependencia física como psíquica entre ellas figuran: heroína, morfina, codeína, metadona, barbitúricos y alcohol.
• Inhalantes: Son vapores provenientes de sustancia de uso común, que al ser aspirados producen efectos como euforia, falta descoordinación y orientación, daño a la percepción y perdida deapetito.
Dentro de este grupo se ubican las colas, las pegas, la gasolina, la acetona y los aerosoles.
• De Diseño:
Metilenedioximetanfetamina “Extasis”: Se deriva de la metanfetamina y la anfetamina. Es fabricada en laboratorios clandestinos. Frecuentemente esta disponible en tabletas y suele ingerirse por vía oral con grandes cantidades de líquidos(preferiblemente agua). También se le conoce Xtc, claridad, esencia y adam.Extasis aun no es una droga callejera, sino una droga de fiestas o de clubes .Ejemplos: Las Fiestas Raves.
Clorhidrato de Metanfetaina “ICE”: Proviene de la metanfetaina y es procesada en laboratorios clandestinos, ubicados en su mayoría en el continente asiático. Es altamente adictivas sueleingerirse inhalada, fumada o inyectaba .También es conocida como: Speed, Meth, Cristales, Roca, Dulce, La glass, Sal hawaiana.

¿Cómo enfrentar el problema de las Drogas?

Muchas son las cosas que pueden hacer su vida más fácil y placentera, pero no todo en la vida es agradable. En determinados momentos de nuestra existencia, nos hallamos ante situaciones dramáticas a las...
tracking img