"Las Drogas"

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable dela actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición químicao sustancias químicas que proporcionan un efecto farmacológico útil en terapéutica.
Según la Organización Mundial de la Salud, una droga es toda sustancia que, introducida en el organismo porcualquier vía de administración, puede alterar de algún modo el sistema nervioso central del individuo que las consume.
Este término suele usarse indistintamente para designar a ésta y a los términoscorrespondientes en farmacia a principio activo, fármaco y medicamento, ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literal del término inglés drug, el cual no hace distinciones entre lostres conceptos.
Neuromodulación
Iónica


Una membrana e iones tratando de atraversarla.
Las membranas celulares son permeables generalmente a ciertas moléculas pequeñas no polarizadas, comoazúcar, pero no son permeables a las demás, como los iones. Para facilitar el paso de estos, las membranas disponen de canales iónicos formados por proteínas que se abren o cierran según qué circunstancias.La apertura de estos canales facilita el flujo de estos iones dentro o fuera de la célula.4 Existen los siguientes tipos de canales iónicos, permeables selectivamente:
Canal de calcio (Ca2+)
Canalde potasio (K+)
Canal de sodio (Na+)
Canal de cloro (Cl-)
Los bloqueantes de canal cierran el paso de los iones. En un momento determinado, según la diferencia del número de estos dentro de lacélula y fuera se establece el potencial de membrana, que se expresa generalmente en milivoltios.
Las bombas de iones utilizan la energía celular para bombear de un lado de la membrana (desde dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS