Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Las Drogas.”

La salud es puesta en riesgo por el consumo de sustancias adictivas o drogas. Una droga es una sustancia natural o química que es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central yproducir un cambio en la conducta debido a que modifica su estado psíquico ya que tiene la capacidad para generar dependencia.

A los medicamentos antiguamente se les llamaba también drogas, hoypara distinguir estas sustancias, se utiliza el término droga a todas las que son adictivas y dañan la salud y a los medicamentos se les llaman fármacos. (1)

La drogadicción, consiste en ladependencia de sustancias químicas que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales. La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:

1. Física.-sucede cuando el organismo sevuelve necesitado de las drogas, cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos.

2. Psíquica.-es el estado que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente elconsumo para evitar el malestar u obtener placer.

Existen las drogas duras y las drogas blandas la diferencia entre una y otra es que la droga dura causa una adicción y/o una dependencia física ypsíquica, mientras que una droga blanda solamente causa una sola adicción y/o dependencia, la cual puede ser a nivel psíquico o físico.
Las drogas legales e ilegales consisten en la clasificación delas sustancias, en función de las restricciones legales establecidas en cada estado, respecto al consumo, producción y venta de las diferentes sustancias. (2)

Una droga es pues, una sustanciaadictiva que daña la salud:

• Adictiva: una adicción se da cuando un sujeto y un objeto están tan unidos que el sujeto busca continuamente el contacto con dicho objeto.

• Dañar la salud: haysustancias que son en sí mismas dañinas, ejemplos ácido sulfúrico o la heroína, hay sustancias que en sí mismas no los son, pero su consumo la convierte en nocivas, ejemplos azúcar o la carne de puerco....
tracking img