Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de drogas según sus efectos
Narcóticos
La palabra narcótico es un vocablo griego que significa "cosa capaz de adormecer y sedar". Esta palabra se usa con frecuencia para referirse a todo tipo de drogas psico activas, es decir, aquellas que actúan sobre el psiquismo del individuo, se pueden dividir en:
Opio, opiáceos y sucedáneos sintéticos.
Neurolépticos o tranquilizantes mayores.Ansiolíticos o tranquilizantes menores.
Somníferos o barbitúricos.
Grandes narcóticos o anestésicos generales

Estimulantes Quimicos
La Cocaína
Es un poderoso estimulante de corta duración que actúa sobre el sistema nervioso central. La cocaína proviene del árbol de la coca que crece en América del Sur. La cocaína (clorhidrato de cocaína) de mayor consumo en los estados unidos es un polvoblanco y cristalino que se extrae de las hojas de la coca. La cocaína que se compra en la calle es una mezcla de cocaína pura y de otras sustancias que se le añaden para aumentar las existencias y las ganancias del vendedor. Estas sustancias con las cuales se mezcla son: talco. Harina, laxantes, azúcar, anestesia local y otros estimulantes y polvos.
La cocaína que se puede fumar es precisamente laque se obtiene en la calle, la que se convierte en base pura al eliminar la sal de hidroclorido y otras sustancias que se la haya añadido

5. Que es la adicción a las drogas?
La drogadicción, drogadependencia o también llamada dependencia a sustancias psico activas es la IMPERIOSA NECESIDAD que una persona tiene por consumir bebidas con contenido alcohólico u otra clase de drogas (marihuana,cocaína, inhalantes, tranquilizantes, alucinógenos, etc.).
Esta necesidad no desaparece a pesar de que la persona consumidora o usuaria sufra las consecuencias negativas producidas al momento de consumirlas o después de dejar de usarlas. Se trata más de una necesidad Psicológica que Física.

Las 10 preguntas más frecuentes
1. ¿CÓMO SABER SI TENGO PROBLEMAS DE ADICCIÓN?
Son muchas las respuestascomo: negar que tienes el problema aun cuando todos te lo hacen ver, tener dudas sobre tu consumo, sentir obsesión y compulsión hacia alguna(s) sustancia(s), afectar tu entorno familiar, social, laboral y/o escolar, afirmar que vas a dejar la(s) sustancia(s) sin poder conseguirlo, chantajear y endeudarte para consumir, buscar excusas para todas tus fallas, ser deshonesto, egoísta y manipulador contal de consumir, etc.
"La adicción no es un problema de vergüenza, es un problema de salud" "Aceptar que necesitas ayuda es el primer paso para tu rehabilitación"
2. ¿CÓMO PUEDO AYUDAR A UN ADICTO?
¡Informándote y solicitando ayuda profesional de especialistas en adicciones (Médicos, terapeutas y psicólogos). También asiste a grupos de autoayuda para familiares como Al Anon, Aleteen, FamiliasAnónimas (FA), Adultos Niños Asociación (ANA), y Codependientes Anónimos (CODA). Demuestra tu afecto, aprecio y amor, aceptando que el adicto es un enfermo que necesita ser atendido, ofreciendo el apoyo para que acepte ser tratado. No culpando, atacando, reprochando o exigiendo.
No le preguntes al adicto cómo ayudarlo; pregúntale a un profesional.
3. ¿CÓMO DEBO ACTUAR ANTE UNA PERSONAINTOXICADA POR USO DE ALGUNA DROGA?
Debes guardar la calma, proteger tu vida y no confrontar a la persona intoxicada, piensa que una persona drogada nunca actúa de manera congruente ni responsable. Si la persona presenta trastornos conductuales, lentitud generalizada, euforia, falta de coordinación, marcha inestable, disminución de los reflejos, temblores, alteraciones respiratorias, rigidez muscular,boca seca y pastosa, convulsiones, angustia o paranoia se recomienda llamar a un servicio de emergencia médica.
La pronta atención salva una vida.
4. ¿CUÁNTO TIEMPO SE PUEDE VIVIR CONSUMIENDO DROGAS?
No se puede determinar un tiempo de vida porque cada droga y cada organismo son diferentes. Lo que es un hecho es que una vez que se genera la adicción y no se atiende hay tres lugares donde puede...
tracking img