las drogas

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
LAS DROGAS
Es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, puede alterar de algún modo el sistema nervioso central delindividuo que las consume.
La drogadicción o farmacodependencia o consumo excesivo o drogodependencia es un padecimiento que consiste en la dependencia de sustancias químicas que afectan el sistemanervioso central y las funciones cerebrales, que producen alteraciones en el comportamiento, en la percepción, en el juicio y en las emociones.
*Los efectos de las drogas: dependen del tipo de droga, de lacantidad o de la frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o de desesperación. El consumidor necesita consumir ciertasustancia para alcanzar ciertas sensaciones placenteras o bien para eliminar sensaciones desagradables derivadas de la privación de la sustancia (el llamado síndrome de abstinencia).
La dependenciaproducida por las drogas puede ser de dos tipos:
 Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornosfisiológicos, lo que se conoce como Síndrome de abstinencia. Por ejemplo, algunos medicamentos para la presión sanguínea.
 Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consumedroga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando nola consigue. Por ejemplo, la abstinencia de la cocaína no trae síntomas como vómitos ni escalofríos; en cambio se caracteriza principalmente por la depresión.
 Drogas legales e ilegales
Consisteen la clasificación de las sustancias en función de cada estado particular respecto al consumo, producción y venta de las diferentes sustancias.
 Drogas legales: alcohol, tabaco, psicofármacos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS