Las drogas

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES DR. CECILIO ACOSTA
PROGRAMA NACIONAL DE ENFERMERÍA INTEGRAL COMUNITARIA
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE



| INTEGRANTES:Elluz Piña |

Valencia, Junio de 2011.

INDICE

OBJETIVO GENERALOBJETIVOS ESPECÍFICOSDEFINICIÓN DE DROGASQUEES LA DEPENDENCIA (ADICCIÓN)CLSIFICACION DE LAS DROGASCLASIFICACIÓN DE DROGAS SEGÚN SU LEGALIDAD O ILEGALIDADCLASFIICACIÓN DE DROGAS SEGÚN SU ACCIÓN SOBRE EL SISTEMA NERVIOSO LAS DROGAS MÁS CONSUMIDAS Y SUS EFECTOSESTIMULANTESCONSECUENCIAS NEGATIVASCOCAINABASUCOCRACKANFETAMINASDEPRESORESBARBITÚRICOS

HEROÍNAEFECTOSALUSINÓGENOSMARIHUANACONSECUENCIAS DEL CONSUMO DE DROGASCONCLUSIÓNIBLIOGRAFIA |445555566778889910101010111213 |

INTRODUCCIÓN

A lo largo de la historia, en épocas y culturas distintas, el hombre ha estado vinculado al consumo de drogas. Muchas de etas vinculaciones del hombre con las drogas han estado relacionadas con manifestaciones religiosas o espirituales. En Egipto y Mesopotamia ya se encuentran referencias a las drogas. Durante la edad media occidente incorporóel consumo de alcohol como una práctica de la vida cotidiana debido al desarrollo de la alquimia y el aporte de investigaciones llevadas a cabo por los monjes medievales.

Lo importante es que muchas de estas prácticas deben ser consideradas dentro del contexto histórico y social particular en el que han tenido lugar. Las drogas eran un bien de uso circunscrito a actividades mágico –religiosa o a usos sociales específicos.

El consumo de algunas drogas como el alcohol y el tabaco, se ha convertido en una actividad común prácticamente ligada al estrés de la vida contemporánea o a una necesidad de de escapismo, a pesar de las graves consecuencias individuales y sociales que genera. Por todas estas razones el consumo de drogas puede definirse como un problema social.OBJETIVO GENERAL
Desarrollar el tema de las drogas, para conocer de manera clara y detallada cuáles son sus signos, síntomas, reacciones y complicaciones que estas pueden producir en el organismo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Revisar bibliografías para el estudio de las drogas
* Estudio de las drogas
* Analizar el tema en estudio
* Determinar el desarrollo del tema
* Realizarconclusión

DEFINICIÓN DE DROGAS
Son sustancias de origen natural o sintetizadas químicamente, que al ser consumidas por las personas actúan sobre el sistema nervioso, producen cambios en el funcionamiento del organismo, la mente y la conducta, afectan de manera transitoria o permanente la salud física y mental de la persona, así como su relación con el entorno.

QUE ES LA DEPENDENCIA (ADICCIÓN)Es una enfermedad o estado patológico caracterizado por anteponer el consumo de drogas frente a otras conductas consideradas anteriormente importantes por el individuo. Esto se debe a la presencia mantenida por consumo repetido de la droga en el organismo. El consumo de droga poco a poco pasa a convertirse en la motivación principal en torno a la cual se organiza la vida del sujeto. Ladependencia puede presentarse de formas físicas, psíquicas o ambas.

CLSIFICACION DE LAS DROGAS
CLASIFICACIÓN DE DROGAS SEGÚN SU LEGALIDAD O ILEGALIDAD

* DROGAS LEGALES: alcohol, tabaco (con algunas restricciones legales), los fármacos con prescripción médica y ciertos pegamentos y solventes de uso doméstico o industrial.
* DROGAS ILEGALES: todo el resto (marihuana, hashish, cocaína, basuco,heroína, LSD, éxtasis, medicamentos sin prescripción médica, etc.).

CLASFIICACIÓN DE DROGAS SEGÚN SU ACCIÓN SOBRE EL SISTEMA NERVIOSO
1. DEPRESORES: retardan la conducta y el pensamiento al lentificar los impulsos nerviosos. Se incluyen: alcohol, barbitúricos o sedantes, tranquilizantes, opiáceos.


2. ESTIMULANTES: estimulan el Sistema Nervioso Central, incrementando temporalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS