LAS DROGAS

Páginas: 14 (3332 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
LAS DROGAS









LIVI CARINA RICO BELTRAN










LICEO FRANCISCO JOSE DE CALDAS
MELGAR – TOLIMA
2013

LAS DROGAS






LIVI CARINA RICO BELTRAN












LICEO FRANCISCO JOSE DE CALDAS
MELGAR – TOLIMA
2013
TABLA DE CONTENIDO


1. Introducción
2. La droga
3. Drogas según su grado de dependencia
4. Tipos de drogas según sus efectos
4.1Narcóticos
4.2 Opio y sus derivados
4.3 Alucinógenas 
4.4 Éxtasis o mdma
4.5 Metanfetamina
4.6 Estimulantes 
4.7 Estimulantes vegetales
4.8  Estimulantes químicos la cocaína
4.8 Anfetaminas
5. ¿Cuáles son las drogas comunes que consumen los jóvenes?
6. Conclusión
7. Bibliografía















1. INTRODUCCION

En este trabajo quiero resaltar de como lasdrogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay más facilidades para conseguirlas. El consumo de sustancias es cada vez más permisivo.

Hoy en día el uso de drogas es común y especialmente de la marihuana como un factor social entre las relaciones juveniles, la fácil adquisición de la marihuana forma unproblema social y más aún pues su adicción puede dar paso a mayores sustancias que afectan al organismo y el comportamiento del individuo que le llevaría a la muerte.

En todo caso el uso y abuso de drogas, ya no es solo un estudio de sociología, el problema también cuestiona psicología desde múltiples aspectos, al estar la mayoría de ella prohibidas, ponen al sujeto en relación con la ley y con lasignificación personal que esta adquiere en cada uno.

El objetivo primordial de este trabajo es conocer que es la marihuana, sus efectos nocivos y cuáles pueden ser sus aplicaciones en su estado natural.
Identificar los tipos de drogas que existen, sus consecuencias y principales efectos.
.







2. LA DROGA

Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia,estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.
Es toda sustancia capaz de alterar el organismo y su acción psíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia. La dependencia de la droga es el consumo excesivo, persistente y periódico de toda sustancia tóxica.

Eltérmino drogas visto desde un punto de vista estrictamente científico es principio activo, materia prima. En ese sentido droga puede compararse formalmente dentro de la farmacología y dentro de la medicina con un fármaco, es decir que droga y fármaco pueden utilizarse como sinónimos. Los fármacos son un producto químico empleado en el tratamiento o prevención de enfermedades. Los fármacos puedenelaborarse a partir de plantas, minerales, animales, o mediante síntesis.

Existe una segunda concepción que es de carácter social, según ésta las drogas son sustancias prohibidas, nocivas para la salud, de las cuales se abusan y que en alguna forma traen un perjuicio individual y social.
Luego nos queda el problema dónde actúan estas sustancias, ya que todas estas drogas tienen un elemento básico enel organismo que es el sistema nervioso central el cual es la estructura más delicada y el más importante que tiene el ser humano, y si estas sustancias actúan sobre esas estructuras dañándolas, perjudicándolas, indudablemente que van constituir un elemento grave y peligroso para la colectividad; para la salud individual y lógicamente para la salud pública.


3. DROGAS SEGÚN SU GRADO DEDEPENDENCIA

Las Drogas “Duras”, son aquellas que provocan una dependencia física y psicosocial, es decir, que alteran el comportamiento Psíquico y social del adicto, como el opio y sus derivados, el alcohol, las anfetaminas y los barbitúricos.
Las Drogas “Blandas”, son las que crean únicamente una dependencia psicosocial, entre las que se encuentran los derivados del cáñamo, como el hachís o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS