LAS DROGAS

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
LAS DROGAS
Las drogas se han convertido en uno de los grandes problemas en la sociedad que afecta a muchas personas teniendo en cuenta que los jóvenes son los más vulnerables.Este es un problema al que la sociedad no le pone interés y las autoridades no se preocupan lo suficiente como para controlarlo.
Droga se define como cualquier sustancia que al serconsumida crea estados de alucinación, relajación esto es porque afecta el sistema nervioso central cuando una persona consume cualquier tipo de droga esta puede causar placer poresa razón la induce a seguir usándola. En general las personas empiezan consumirlas por distintos motivos como puede ser para sentirse bien, para rendir mejor, por curiosidad o porque los demás lo hacen.
El uso continuo de las drogas crea lo que se llama dependencia es cuando el organismo se adapta a una sustancia y no puede dejarla o estar sin consumirlapor esto se forma la adicción. La adicción se considera como una enfermedad del cerebro la drogadicción es perjudicial para cualquier ser especialmente si esta se crea a tempranaedad.
Al principio, algunas personas sienten lo que parecen ser efectos buenos con el consumo de drogas. También creen que pueden controlar su uso. Pero las drogas puedenadueñarse con facilidad de sus vidas. Con el tiempo, si el consumo de drogas continúa, los efectos placenteros se vuelven menos placenteros y el abuso de drogas se hace necesario solo paraque los consumidores se sientan “normales.” Las personas que abusan de drogas llegan a un punto en que buscan y consumen drogas sin tener en cuenta de los problemas que esto lespuede causar a ellos y a sus seres queridos. Algunas personas comienzan a sentir la necesidad de consumir cada vez más y con más frecuencia, aun al principio de su consumo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS