Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Me parece interesante

¡No a las Drogas!

Por Neftalí Silberberg
[pic]
Reb Mendel Futterfas fue encarcelado en un campo de trabajo siberiano por el crimen de ayudar a sus correligionarios aescapar de la URSS en los oscuros días posteriores a la IIº Guerra Mundial. Muchos de sus compañeros prisioneros eran profesionales e intelectuales de la alta sociedad; encarcelados debido a la "aparenteamenaza" que constituían para la ideología soviética.
Este grupo se preguntaba a menudo cómo Reb Mendel mantenía su temperamento alegre a pesar de las condiciones infrahumanas que vivían en elcampo. Cuando le plantearon la pregunta, él contestó inmediatamente:
"Ustedes están desanimados porque su encarcelamiento les impide materializar sus metas en la vida. Mi meta en la vida es servir a Di-s.Y eso — ¡Puedo hacerlo dondequiera que esté!"
Aparte del daño que causan al cuerpo las drogas ilegales u otras sustancias químicas, el consumo excesivo de alcohol, además del potencial daño dedestruir relaciones y carreras, también decepcionan invariablemente a aquellos que acuden a estos métodos para llenar un vacío en sus vidas. En la practica, no solucionan nada; ofrecen solamente un escapetemporal de sensaciones melancólicas y/o de sentido de insuficiencia y carencia de realización. De hecho, incluso en el momento que uno está experimentando el éxtasis artificial, los problemas nodesaparecen. Incluso removerse tiene éxito al quitar momentáneamente las preocupaciones de la mente consciente, ellas siempre siguen al acecho en el subconsciente —nunca permiten que la persona encuentreconsuelo completo. Una persona sabia una vez dijo, "La gente se cree que pueden ahogar sus problemas en la bebida; no saben que los problemas flotan"
Pero el "escapismo" no se relega al mundo de losalucinógenos. En un nivel más profundo, la mayor parte de nuestras supuestas fuentes de felicidad son —hasta cierto punto —una forma sutil de escapismo. Son un escape de quiénes somos; una tentativa...
tracking img