Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a las drogas como una “sustancia (natural o química) que, introducida en un organismo vivo por cualquier vía de administración (ingestión, inhalación,por vía intravenosa o intramuscular), es capaz de actuar sobre el cerebro y producir un cambio en la conducta de las personas debido a que modifica el estado psíquico (experimentación de nuevassensaciones) y a que tiene capacidad para generar dependencia”.
1. ¿Cómo actúan las drogas?

Las drogas son sustancias o compuestos químicos que alteran la forma en que nuestro cuerpo trabaja. Cuandolas haces entrar en tu organismo encuentran su camino al torrente sanguíneo y desde allí son transportadas a otras partes de tu cuerpo, como el cerebro. En el cerebro, las drogas pueden intensificar oentorpecer tus sentidos, alterar tu sentido de alerta y a veces disminuir el dolor físico. Una droga puede ser beneficiosa o nociva. Los efectos de las drogas pueden variar según la clase de drogaadministrada, la cantidad que se toma, con cuánta frecuencia se utiliza, con cuánta rapidez llega al cerebro y qué otras drogas, alimentos o sustancias se toman a la vez.Muchas sustancias pueden sernocivas para tu cuerpo y tu cerebro. Los jóvenes que beben, por ejemplo, son más propensos a participar en situaciones peligrosas, como conducir bajo la influencia del alcohol o mantener relacionessexuales sin protección.

2. Conductas adictivas

En toda conducta adictiva encontramos:
• Una preocupación intensa y constante que lleva a la obtención o adquisición del objeto del cual se es adicto.• Una actuación repetitiva, que lleva a reproducir actos para obtener un objeto, incluso contra su voluntad y a pesar de que ello le ocasione complicaciones o problemas. Existe una gran resistenciaa cambiar la conducta.
• Lo habitual es que la persona recaiga de nuevo en estas conductas a pesar de que haya decidido acabar con ello, y a pesar de que conozca los efectos y resultados negativos...
tracking img