Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS DROGAS

Un importante problema en la sociedad de hoy es el consumo de drogas que genera múltiples consecuencias y se genera principalmente en la juventud.
Los motivos principales de ladrogadicción son el miedo al dolor y el ansia de bienestar.
Al comienzo se produce una pasajera sensación agradable, de euforia pero al cabo de un corto tiempo, la euforia desaparece y se presenta el deseode ingerir una nueva dosis. Se origina así un circulo vicioso en que el adicto necesita satisfacer nuevas necesidades y, como las células de su organismo se van habituando y, por fin, entra ladependencia, es decir, ya esta dominado por la droga.
Las drogas modifican la personalidad de tal modo que el adicto se despreocupa por su trabajo, se aleja de su familia y de sus amigos además parasentirse comprendido, busca compañía en otros individuos en su misma situación.
Sus rasgos más notables son la inseguridad, la soledad y la desconfianza. Los drogadictos son nulos para la sociedad porquecarecen de valo reconómico, ya sea durante sus crisis de desesperación por conseguir la droga o mientras están bajo sus efectos.
Las drogas LEGALES más utilizadas son:
Tabaco
Alcohol
FármacosAnabólicos y Esteroides

EL TABACO: El tabaco es un producto de la agricultura originario de América y procesado a partir de las hojas de varias plantas del género Nicotiana tabacum. Su particularcontenido en nicotina la hace muy adictiva.

FARMACOS: La palabra fármaco procede del griego phármakon, que se utilizaba para nombrar tanto a las drogas como a los medicamentos. El término Phármakontenía variados significados, que incluyen: "remedio", "cura", "veneno", "antídoto", "droga", "receta", "colorante artificial", "pintura", etc.

ANABOLICOS Y ESTEROIDES: "Anabólico" significa"constructor" o "fabricante", y "androgénico" significa "masculinizarte", es decir que otorga características sexuales masculinas. Estas sustancias están diseñadas para imitar las funciones de crecimiento de...
tracking img