Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es el asunto a tratar en este momento que las drogas más llegan a las escuelas de las comunidades rurales, la nuestra no escapa de esto, lo que causa que los estudiantes en estemomento estén muy en contacto con narcotraficantes, lo que causa que los niños desde temprana edad empiecen a interesarse en drogarse y otros vicios.
Últimamente, las personasmás afectadas por las drogas, son los adolescentes; quienes están muy acostumbrados a oír las cosas “buenas” de las drogas, lo que causa que ellos se interesen en probarlas solopor la experiencia, pero luego sin saberlo su cuerpo los obliga a volverse a drogar una y otra vez.
Inconscientemente se vuelven adictos a las drogas, teniendo bastante áreadonde esconderse a usar las más comunes como la marihuana u otras drogas ilícitas.

La droga más común en Yucatán es la marihuana (Cannabis Sativa), común mente llamada hierba,mota, hachís, u otros nombres comunes, muchas personas, principalmente jóvenes tienen pequeños cultivos de esta droga en sembradíos bien escondidos en sus patios o quintascercanas, se dedican a venderlo o solo para uso personal, enviciando a otras personas cuando son invitadas a ser parte del “grupo”.

¿A qué debe llegar esta situación para que losgobiernos municipales o estatales empiecen a tomar medidas contra esto? Según yo esta situación está fuera de control y de las manos de los que se dicen “gobernantes de los lugaresmás afectados, los jóvenes que son sorprendidos fumando marihuana son puestos en libertad rápidamente después de pagar una fianza impuesta por los encargados del lugar, tal es elcaso de muchos delincuentes que regresan a vender a las calles, esto en algún momento debe acabar, esto es solo la opinión de un alumno de preparatoria interesado en el tema.
tracking img