Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Droga" es toda sustancia que es, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce una alteración, de algún modo, del natural funcionamiento delsistema nervioso central del individuo y es, además, susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas. Tanto las legales como las ilegales causan problemas alorganismo cuando de ellas se tiene un mal uso.
Buenos Días. Estimado maestra (o) y compañeros, mi nombre es Aurelio Leos Mata vengo ante ustedes a exponer algunosconceptos e ideas importantes sobre el consumo de drogas que espero les parezcan interesantes.
Si vemos a nuestro alrededor nos encontraremos con que algunas drogas son usadas sinningún tipo de control como la cafeína que se encuentra en el café y el té, o la nicotina que se encuentra en los cigarrillos, otras drogas son usadas según criterios médicospara curar alguna enfermedad y son controladas por dichos profesionales.

Al hablar de consumo de drogas nos referimos al abuso, o sea el mal uso de una sustancia que esusada sin supervisión médica y para fines que no son el de curar ninguna enfermedad, como abuso de fármacos; sustancias legales y, también, naturalmente, de las prohibidas por laley como la Marihuana, Cocaína y Pasta Base, entre otras. Este tipo de drogas provoca en los usuarios un fenómeno llamado tolerancia, esto quiere decir que quién usa la droganecesita cada vez mayor cantidad para obtener el mismo efecto, este es el proceso que hace adicta a la persona, hasta llegar a depender totalmente de dicha sustancia.

Pormuchos años el uso ilegal de drogas ha sido un serio problema en nuestro país. Las drogas le cuestan a la gente sus ahorros y su salud, y les roban a los niños su promesa.
tracking img