las drogas

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
LAS DROGAS

En todas las civilizaciones desde la prehispánica hasta el actual siglo XXI, el ser humano ha consumido todo tipo de drogas por diferentes razones (religiosas, medicinales,costumbres, etc.).

Una droga es toda sustancia obtenida de la naturaleza o producto de mezclas de distintos elementos. Estas sustancias provocan efectos en el sistema nervioso central. Se utilizanpara modificar el estadote animo de las personas, producirles placer y puede se puede llegar al abuso causando de esa manera las adicciones.

Las drogas han sido clasificadas según los efectos quecausan a nuestro organismo. Los principales tipos de drogas son los siguientes:

Depresoras: tienen la capacidad de borrar la memoria, disminuir la presión sanguínea, produce somnolenciaralentizar el pulso cardiaco, producir depresión respiratoria, coma en incluso la muerte.


Anlgecicos: las drogas de analgésicas son aquellos que reducen o desaparecen el dolor. El trato de cadadolor depende de la intensidad del dolor. Para dolores leves se utilizan AINE que tiene un techo analgésico bajo por lo cual son de libre venta. En caso de dolores moderados se utilizan opiodesdébiles de distribución no libre. En caso de dolores intensos se usan opiodes fuertes, que son sustancias que no tienen techo alnalgecico solamente el toxicológico o intoxicación.


Anoréxicas: lasdrogas anoréxicas o antiobesicas son las que suprimen o reducen el apetito. Se utilizan en mayor parte para bajar de peso. Este grupo esta dividido en dos estimulantes y aticannabinoibes.Estimulantes: producen mejoras temporales en actividades física y neurológicas del cuerpo, pueden producir síntomas como somnolencia, incremento del pulso sanguíneo así como mejoría del equilibrio entreotros.


A pesar de los efectos negativos que las drogas causan tanto ala sociedad como al consumidor la gente siguen ingiriéndola e incluso hacen negocios clandestinos con ella.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS