Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALCOHOL
Desgraciadamente el alcohol es la droga más consumida en nuestro entorno sociocultural, de la que más se abusa y la que más problemas sociales y sanitarios causa (accidentes de tráfico ylaborales, malos tratos, problemas de salud, etc.).
No es un estimulante, como a veces se cree erróneamente: la euforia inicial que provoca se debe a que sus primeros efectos de inhibición se producenen la parte del cerebro responsable del autocontrol de la persona. 
El alcohol deprime el Sistema Nervioso Central y adormece de forma progresiva el funcionamiento de los centros cerebrales superioreslo que produce una desinhibición en la conducta y en las emociones.
Las bebidas alcohólicas se clasifican en dos grupos:
Bebidas fermentadas: Proceden de la fermentación del azúcar contenido endiferentes frutas (uvas, manzanas, etc.) A éste grupo pertenecen: la cerveza, la sidra y el vino. Su graduación alcohólica oscila entre 4º y 12º.
Bebidas destiladas: Proceden de una segunda depuraciónde las bebidas fermentadas, para obtener mayores concentraciones de alcohol. Se trata de bebidas como el vodka, la ginebra o el ron, y oscilan entre 40º y 50º.

CANNABIS (PORROS)
El cannabis es unaplanta cuyo nombre científico es Cannabis sativa y sus efectos son debidos a uno de sus principios activos: el tetrahidrocannabiol (THC).
El cannabis tiene mas de 600 componentes de los que sólo sehan estudiado entre 40 y 60. Del resto de componentes ¡¡ mas de 400¡¡ de ésta planta no se conocen sus efectos sobre la salud. Por éste desconocimiento diversos científicos han hecho público el riesgoque existe para los consumidores de cannabis ante los efectos que puedan ocasionarse en el futuro. Sus derivados más consumidos son el hachís y la marihuana.
ANFETAMINA
La anfetamina es un tipo dedroga estimulante del Sistema Nervioso Central.
Se presenta en forma de pastillas o cápsulas de diferente forma y color.
Produce sensaciones de alerta, confianza y aumenta los niveles de energía...
tracking img