Las drogas

Páginas: 9 (2113 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
Hipólito Armendáriz Jessica Guadalupe
Formación Cívica y Ética
3
A

Definición de Drogas.
Las drogas son sustancias naturales o sintéticas, médicas o no médicas, legales o ilegales de efecto psicoactivo y cuyo consumo excesivo y/o prolongado determina tolerancia y dependencia, así como diversas afectaciones biológicas, psicológicas, sociales o espirituales.
Adicción
El abuso desustancias psicoactiva interfiere de manera grave con la salud o el funcionamiento ocupacional y social del paciente pudiendo producir adicción.
Según la Organización Mundial de la Salud, este es un “patrón de conducta de consumo de fármacos que se caracteriza por aferramiento insuperable al consumo de una sustancia, conducta de búsqueda compulsiva de la misma y gran tendencia a las recaídas después dela supresión”.
Dependencia
Es aquella situación en la que un sujeto necesita recurrir a la sustancia con regularidad, para superar los obstáculos que se le imponen en su vida diaria.
Dependencia psíquica
Es cuando la necesidad de la droga produce una sensación de satisfacción y un impulso psíquico que exige la administración periódica o continua de esa droga, con el fin de obtener placer o deevitar un malestar.
Dependencia física
Es un estado de adaptación que se manifiesta en intensos trastornos físicos cuando se suspende la administración de una droga.

La cocaína es una droga muy potente para el cerebro. Una porción variable de las personas que la consumen desarrollan adicción. Se vende en forma de polvo blanco y fino. Existen dos formas de cocaína: sal de hidroclorato ycristales de cocaína. La sal se disuelve en agua. Las personas pueden inyectársela en una vena o inhalarla por la nariz. Los cristales pueden fumarse. La forma de la cocaína que se fuma se conoce como crack.
Algunos de los problemas comunes más graves provocados por grandes dosis y/o consumo constante son:
* Problemas cardíacos, incluyendo infartos
* Efectos respiratorios, incluyendoinsuficiencia respiratoria
* Problemas en el sistema nervioso, incluyendo derrame cerebral
* Problemas digestivos, incluyendo estreñimiento.

El alcoholismo  consiste en el uso, abuso y dependencia del alcohol. La dependencia implica la pérdida del control en la ingestión cuando se bebe y la incapacidad que provoca al enfermo en las diferentes esferas de su vida; la dependencia y laadicción al alcohol, está determinada por el uso temporal o prolongado de bebidas alcohólicas.
EFECTOS
La principal complicación del alcoholismo es la cirrosis hepática, que es una de las principales causas de muerte y el indicador más fiel de la alta frecuencia de grandes bebedores en una población, pero también es la “puerta de entrada” al consumo de otro tipo de drogas, lícitas o ilícitas. Elconsumo inmoderado del alcohol es también un factor asociado a otras enfermedades como la gastritis, pancreatitis, hipertrigiceridemia, neuropatías periféricas, psicosis tóxicas, etcétera.
Existe una relación muy importante entre las personas que padecen alcoholismo y los accidentes de tránsito, así como una elevada proporción de accidentes de trabajo,

Las anfetaminas (conocidas también como“anfetas”) son drogas sintéticas que tienen un efecto predominantemente estimulante del sistema nervioso central, al igual que la cocaína, el mate o el café. Se utilizaron mucho durante la Segunda Guerra Mundial para lograr un mayor rendimiento de las tropas en combate. En la década del 50 y del 60 fueron frecuentemente prescriptas por los médicos para tratar depresiones y para suprimir el apetito, esdecir, como pastillas para adelgazar.
Los efectos de las anfetaminas sobre tu salud  (y de todas las drogas, tanto legales como ilegales) dependen de la interacción de los siguientes factores:
* las características de la sustancia y la forma en que la consumas
* tus características personales: personalidad, peso, edad, estado de salud y de ánimo, así como tu experiencia pasada como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS