Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
Consumo de Drogas en los Adolescentes del Barrio Jesús del Gran Poder en el año 2011

PROBLEMA:
¿Cuáles son los efectos que produce el consumo de Drogas en los Adolescentes del BarrioJesús del Gran Poder en el año 2011?

ANTECEDENTES.
Desde épocas muy remotas los seres humanos, por diferentes razones han recurrido al consumo de sustancias que alteran la mente y el comportamiento, lohacían por razones religiosas, medicinales, recreativas o simplemente por cuestiones existenciales.
Los príncipes de ayer desencadenaban sus incontenibles fantasías a través de los alucinógenos, lospoetas de ayer estimularon su imaginación creativa con intencionada inmersión en los placeres.
Los guerreros de antes, pretendieron templar su valor usando drogas capases de permitir lasupervivencia en una atmósfera invadida por la sensación fatídica de muerte.
El uso de drogas como el opio y cocaína se mencionan junto a ritos mágicos religiosos y en algunos casos ligados a la medicinaprimitiva como son el caso de los persas, egipcios, griegos, romanos, chinos, Arabes en los principios de sus tiempos históricos.
Definimos como adicción al estado de dependencia de una droga, según laorganización mundial de la salud, droga es “toda sustancia que introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce una alteración de algún modo, del natural funcionamiento del sistemanervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia ya sea psicológica, física o ambas”. Cuando decidimos que son sustancias, excluimos las “drogas dependencias” que sonconductas como ludopatias, ver en exceso la televisión, vídeo juegos, etc. Estas conductas de dependencias o adicciones no se establecen como una sustancia o droga.
El consumo de drogas por losadolescentes constituye en la actualidad un problema de salud pública debido al elevado consumo de algunas sustancias, al creciente aumento de otras, como el cannabis y la cocaína, al inicio en edades muy...
tracking img