Las drogas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciertamente, los relojes de hoy en día en nada se parecen a lo que una vez fueron - esto puede interpretarse como algo bueno para nosotros.
Para hablar sobre los primeros relojes debemos remontarnoshasta el siglo XIV (1300s). En esa época el reloj se constituyó en un gran paso adelante en la medición del tiempo comparándolo al reloj de sol (sundial - ver figura tomada de Wikipedia) que seutilizaba para obtener la hora. Con el reloj de sol no se podía decir que se disponía de la hora exacta.
Los primeros relojes mecánicos de esa época, funcionaban con grandes resortes y grandescontrapesos. Es difícil imaginar hoy teniendo a la mano tan modernos y sofisticados relojes, que el resorte que acciona al reloj para su exactitud, recien se inventara a finales del siglo XV.
Naturalmente queel término "exactitud", era por esos tiempos muy relativo. Fue la constante demanda de relojes confiables lo que condujo a los fabricantes a lograr importantes avances en la fabricación de esteartefacto. El standard establecido para los relojes de bolsillo, relojes de pared a dial, y el minutero recién fueron utilizados en 1577. Ello se debió al pedido de un astrónomo para que se inventara unreloj que le sirviera mejor en el control y observación de las estrellas.

Despues del gran avance del reloj con la inclusión del minutero, pasaron otros setenta y cinco años para que se inventara elpéndulo, basado en diseños de Galileo. El péndulo ayudó a lograr más exactitud en la medición del tiempo. Hasta cierto punto, después de estos avances históricos, las subsiguientes mejoras tecnológicasque se lograron, fueron mucho más consistentes. Apareció el reloj cucú que con el tiempo fue mejorando. Después se diseñó el reloj eléctrico aumentándose aun más la exactitud de la medición.

Afinales del siglo 19, fue descubierto el cuarzo con el que se pudo crear vibraciones muy exactas para controlar el tiempo, y desde esa fecha se le empezó a utilizar con regularidad en la construcción de...
tracking img