Las drogas

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
La semana Bolivariana desde su creación.
La Sociedad Bolivariana de Venezuela tiene filiales en Caracas y en los 23 estados de Venezuela.
La Semana Bolivariana tiene como finalidad engrandecer lafigura del Libertador, estudiar su actuación como patriota, como guerrero, como legislador y como simple ciudadano. Durante esta semana se realizan actividades en todos los planteles educativos, conel fin de conservar, siempre presente, el recuerdo del Libertador y dar a conocer su vida, su obra y sus ideales.
En 1930 con motivo del centenario de la muerte del Libertador, se trató dereactivar la institución. Un baluarte importante fue el coronel Carlos Sánchez, quien retoma el 28 de octubre de 1932, la responsabilidad de la institución en forma exitosa hasta el 17 de marzo de 1936. LaSociedad funcionó con carácter privado hasta el mes de marzo de 1938. El presidente de la República, general en jefe Eleazar López Contreras emite el Decreto del Ejecutivo Nacional No. 19.526, defecha 23 de marzo de 1938, convertida en órgano del Estado venezolano, dándole la denominación de “Sociedad Bolivariana de Venezuela” con sede principal en Caracas y sedes en la capitales de estados yterritorios federales.
En febrero de 2010, bajo el gobierno revolucionario y bolivariano del Presidente Hugo Chávez Frías, SE PROPONE la denominación Sociedad Bolivariana Estudiantil Bicentenaria, enel marco de la Celebración de los 200 años del 19 de Abril, primer paso de la Independencia de Venezuela, asignándole con ello el nuevo papel a cumplir en la enseñanza del Ideario del LibertadorSimón Bolívar, basado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de Educación.

Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.U.E.N. Luis Beltrán Prieto Figueroa.
6º Grado Sección E.
P.A: Conozco mi cuerpo.

Docente: Alumna:
Farfán Yolaiza Cabrera María.



Pto Ordaz; 07/2/2012

Bibliografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS