Las drogas

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
El embarazo en la adolescencia en la comunidad de juayua.

Objetivo general:
Implementar una estrategia educativa para elevar el nivel de conocimiento en las adolescentes embarazadas sobre losriesgos y complicaciones que trae consigo el embarazo a esta edad.

Objetivos específicos:
Evaluar antes y después de la aplicación de la estrategia educativa el nivel de conocimientos de lasadolescentes en estudio. Realizar diagnóstico integral de la situación de la población objeto de estudio referente a: escolaridad, ocupación, estado civil, anticonceptivos utilizados, antecedentesobstétricos, estado nutricional a la captación, ganancia de peso durante el embarazo, morbilidad durante el embarazo, forma de terminación del mismo, complicaciones que aparecen durante el puerperio y en elrecién nacido.Evaluar antes y después de la aplicación de la estrategia educativa el nivel de conocimientos de las adolescentes en estudio.

Hipótesis:
 Una de las principales razones por la cual ocurreel embarazo en adolescentes es por la falta de información sobre el uso de los anticonceptivos.
 La falta de comunicación entre padres e hijos dificulta el desarrollo de una sexualidad bienorientada.
 La presión de grupo puede ser una de las causas por la cual ocurre el embarazo en adolescentes.

Justificación:
El embarazo adolescente se ha convertido en un problema de salud públicaimportante, debido a que básicamente son las condiciones socioculturales las que han determinado un aumento considerable en su prevalecía, aconteciendo con mayor frecuencia en sectores socioeconómicos másdisminuidos, aunque se presenta en todos los estratos económicos de la sociedad. Actualmente el embarazo en adolescentes constituye una causa frecuente de consultas en los hospitales y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS