Las drogas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Inhalantes: Los inhalantes son unas sustancias que son “Esnifadas” o inhaladas para proporcionar a quien las consume un bienestar o estimulo inmediato. Entre estos se incluyen los pegamentos, los disolventes de pintura, los líquidos para limpieza en seco, los rotuladores o marcadores, los líquidos correctores, los fijadores en aerosol para el cabello, los desodorantes en aerosol y pintura enaerosol.

-¿Cómo se consume?: Los inhalantes se inhalan directamente desde su envase original (“Esnifándolos”), de una bolsa de plástico o poniéndose una tela empapada con inhalante en la boca.

-Efectos y Riesgos: Te hacen sentir mareado y confundido, como si estuvieras borracho. Los que los consumen desde hace mucho tiempo sufren dolores de cabeza, hemorragias nasales y podrían perder laaudición y el sentido del olfato.
Los inhalantes son las sustancias con mayor probabilidad de producir una reacción toxica grave y la muerte. El uso de inhalantes, incluso una sola vez, podría matarte.

-Adicción: Los inhalantes pueden ser muy adictivos. Los adolescentes que usan inhalantes se pueden volver psicológicamente dependientes de ellos para sentirse bien, enfrentarse a la vida y al estrés.*Ketamina: El clorhidrato de Ketamina es un anestésico de adicción rápida de uso legal en humanos (como sedante de cirugía menor) y animales. En dosis altas causa intoxicación y alucinaciones similares a las que causa el LSD.

-Nombres comunes: K, K especial, Vitamina K, acido estupendo, valium del gato.

-¿Cómo se consume?: En general, la Ketamina se presenta en forma de polvo que seinhala. A menudo los usuarios los inhalan junto con otras drogas como el éxtasis (esto se conoce como “kitty Flipping”) o la cocaína o lo rocían sobre canutos de marihuana.

-Efectos y Riesgos: Los usuarios puedes delirar, alucinar, o perder el sentido del tiempo y la realidad. El viaje- también llamado el hoyo K- que resulta del uso de la Ketamina que dura hasta 2 horas.
Los usuarios pueden tenernauseas o vomitar, delirar, y tener dificultades para pensar o problemas de memoria.
A dosis más altas, la Ketamina causa movimientos anormales, adormecimiento del cuerpo y respiración lenta.
La sobre dosis de Ketamina puede impedir que respires y matarte.

-Adicción: Los adolescentes que toman Ketamina pueden volverse psicológicamente dependientes de la misma para sentirse bien, enfrentarsea la vida o al estrés.

*LSD: La dietilamida de acido de acido lisérgico o LSD (por sus iniciales en inglés) es un alucinógeno preparado en el laboratorio y un compuesto químico que altera el estado de aniño. El LSD es inodoro, incoloro e insípido.

-Nombres comunes: Ácido, Tripis.

-¿Cómo se consume?: El LSD se lame o se chupa de pequeños cuadrados de papel secantes. Las capsulas y su formalíquida se ingieren. Los cuadrados de papel que contienen ácido pueden estar decorados con personajes bonitos de dibujos animados o diseños coloridos.

-Efectos y Riesgos: Las alucinaciones se producen entre los 30 y 90 minutos de usar el ácido. Los que lo toman afirman que se les agudizan y distorsionan los sentidos ven colores o escuchan sonidos combinados con otras imágenes delirantes comoparedes que se deshacen y la pérdida de noción del tiempo. Pero los efectos son imprescindibles. Dependiendo de cuanto LSD se toma y quien lo consume.
Una vez que te lo tomas (experimentas “Un viaje”). No puedes interrumpirlo hasta que la droga haya sido eliminada de tu cuerpo ¡en aproximadamente 12 horas o más!
Los viajes malos pueden causar ataques de pánico, confusión, depresión yalucinaciones aterradoras.
Los riesgos físicos incluyen insomnio, habla dificultosa, aumento de la frecuencia cardiaca y coma.
Los usuarios a menudo experimentan escenas retrospectivas (“Flashbacks”) en las que sientes algunos efectos del LSD posteriormente sin que hayan usado la droga nuevamente.

-Adicción: Los adolescentes que toman LSD pueden volverse psicológicamente dependientes de él para...
tracking img