Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES:

• Estos viven huyendo de sus angustiantes y a veces horroríficas vivencias de vacío interior y soledad, para lo cual aprendieron en su contexto familiar y social que las drogasson un instrumento para lograr este objetivo y que además le brindan una ilusión de identidad, generalmente grandiosa y hasta épica.

RECOMENDACIÒN:

• Tener una correcta empatìa entrepadres e hijos

CLASES DE DROGAS:

Anfetaminas: Son compuestos sintéticos con propiedades euforizantes al estimular el Sistema Nervioso Central (SNC) contrarrestando los efectos de los depresores.Drogas de diseño:

Sustancias sintetizadas químicamente que se utilizan como "droga recreacional" buscando en su consumo una mayor receptividad hacia aspectos sensuales y mayor empatía con los otros.La más conocida de ellas es el éxtasis.

ALCANOIDES:

Cocaína: Es un potente estimulante cerebral, muy similar en su acción a las anfetaminas, provoca sensaciones de gran fuerza muscular y vivezamental. Son capaces, en altas dosis, de provocar una excitación eufórica y experiencias alucinatorias. La farmacodependencia se presenta del modo siguiente: • Dependencia psíquica muy intensa. •Dependencia física. • El síndrome de abstinencia se manifiesta con ansiedad, náuseas, temblores, cansancio y síntomas depresivos.

La cocaína es el más poderoso estimulante del sistema nervioso queproviene de sustancias naturales. Es un alcaloide que se extrae de las hojas de la planta Erthroxilon coca, originaria de América del Sur y se presenta como un polvo compuesto por pequeños cristalesblancos.

LA COCA:

Es un arbusto que crece espontáneamente en los Andes. Las hojas de este arbusto, después de secas, se mastican junto con cal, o con cenizas del cereal guinoa o con ciertas raíces decactus surgiendo de esta mezcla los alcaloídes de esta planta, siendo el principal la cocaína.
Este alcaloide es un fuerte excitante que, además de producir euforia, permite soportar esfuerzos más...
tracking img