las drogas

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCAIÓN
LICEO ¨ JOSÉ NUCETE SARDI¨
TOVAR ESTADO MÉRIDA



ANTEPROYECTO

INTEGRANTES:
JOSUEL ZERPA #04
JESÚS ZERPA # 07
ORIANA RAMIREZ # 08
JUSTO ZAMBRANO # 13
FERNANDO CORREA #14
5 TO CS. ¨B¨

TOVAR -2013

Titulo tentativo
Elaboración de limpiador, desinfectante y aromatizante de pino
Tema especificoLa compra de artículos ya no es el resultado de una elección necesaria y casi obligatoria. La mayoría de los consumidores decide la adquisición pensando no solo en la limpieza del hogar, sino buscando aquellos productos que le garanticen que serán óptimos para el cuidado de la salud, ya sea asegurando la desinfección total del vivienda, como cuidando las manos en el caso de los detergentes.
Poresto; la elaboración del limpiador, desinfectante y aromatizante de pino está diseñado para la limpieza del hogar, oficina, empresas y cualquier lugar donde se requiera quitar mugre, suciedad lo cual dejara un agradable olor a pino por su esencia de pino.
El siguiente proyecto socio productivo tiene la finalidad de elaborar un detergente que incluye: desinfectante, limpiador y aromatizante de pino.Los desinfectantes pino se encargan de reducir los microorganismos existentes en las superficies inertes, evitando la reproducción de los mismos, así como también evita que las bacterias que producen las enfermedades de expandan. 
A esto Rodríguez (2005) manifiesta que: 
“Los desinfectantes son sustancias que se aplican sobre superficies inanimadas para eliminar microorganismos […] Entre losagentes activos más comúnmente utilizados para la fabricación de desinfectantes, están los compuestos de amonio cuaternario, cloro, yodo y aceite de pino […] La actividad de los desinfectantes es influencia por la temperatura, PH y presencia de materia orgánica, entre otros […].” 
Por lo manifestado anteriormente podemos deducir que los desinfectantes pino logran reducir en gran cantidad losdiversos virus y bacterias que se encuentran en las diversas superficies, evitando así el contagio de enfermedades. 
Ubicación del tema
Se realizara en las instalaciones del liceo José Nucete Sardi; en casas comerciales y en algunos hogares.



Descripción del tema
Los desinfectantes existen hoy en una gran variedad de tipos y modelos y si nos atenemos a la definición de desinfectante como unproducto o elemento que limpia una superficie o espacio y evita la presencia de suciedad, bacterias o virus, muchos productos de uso común pueden entrar dentro de este grupo: jabones, cloros, detergentes, aerosoles, limpiadores para pisos o vidrios, ceras, etc. Todos estos productos tienen el objetivo principal de dejar la superficie o espacio limpio y seguro.
Sin embargo, hay otro tipo dedesinfectantes que normalmente no están al alcance de cualquier persona debido a su poder abrasivo y a su extrema peligrosidad. Estos materiales deben ser utilizados con extremo cuidado ya que, en algunos casos, son directamente productos venenosos que pueden generar daño a cualquier ser vivo. Estos productos son los que se usan típicamente para desinfectar ambientes de plagas o posibles bacterias de mayorporte, para evitar la presencia de plagas en ámbitos rurales, etc. y siempre deben ser aplicados en espacios ventilados, abiertos o con nula presencia de seres vivos. Aquellos que los aplican deben, además, contar con el material y la indumentaria específica para protegerse y evitar el más mínimo contacto con sus efectos.
Este tipo de producto se elaborara y luego se le darán muestras al losbedeles, docentes, representantes del liceo José Nucete Sardi, después se le ofrecerán a algunas casas comerciales. A continuación se presentará como se elaborará:
Ingredientes:

4 litros de agua limpia.

¼ de taza de lauril sulfato de sodio (70 g).*

4 cucharadas soperas de formol (40 ml)*.

4 cucharadas cafeteras de hidróxido de sodio (10g)*.

2 cucharadas soperas de esencia de pino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS