Las Drogas

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
INTRODUCCION

Los productos agropecuarios acá en el Perú son muy importantes ya k contamos con mucha diversidad ecológica. Somos primeros en la exportación de productos agropecuarios que son tantos como de la costa, sierra y selva.

Perú exportó en el año 2011 productos por un valor de 46 mil 598 millones de dólares, monto que significó un incremento del 31,6 % en comparación con el año2010.

Tenemos muchas empresas exportadoras que realizan contratos con los gremios de productores para la compra y colocación de su cosecha en los mercados internacionales, esto ha logrado a contribuir a mejorar calidad de vida de tantos campesinos y de tantas y eso nos da a entender que hemos crecido como país y como exportadores que somos.

Exportaciones de Productos Agropecuarios Crecen39,2% en el Período Enero - Octubre 2011

Foto: Cosecha de papa en los andes peruanos

Perú exportó productos del agro por 3 Mil 624,6 Millones de Dólares en el período enero Octubre 2011, valor que significó un crecimiento de 39,2% informó el Ministerio de Agricultura (Minag).

En volumen las agroexportaciones crecieron 13,3%. En el crecimiento en valor influyeron principalmente los mejoresprecios particularmente del café (en 45 por ciento), paltas (41.5 por ciento), páprika (26.6 por ciento), alcachofas preparadas (17.8 por ciento), leche evaporada (17.5 por ciento) y carmín de cochinilla (14.3 por ciento), entre otros.

Las ventas al exterior en el período enero octubre 2011 fueron lideradas por el café al representar el 31.3 por ciento del valor total y aumentar su monto en470.5 millones de dólares respecto al mismo período del año pasado.

El segundo lugar corresponde a los espárragos en sus tres diferentes presentaciones al participar del 9.8 por ciento del total, aumentando sus colocaciones en 31 millones de dólares; le siguen las exportaciones de principales frutas como paltas (79 millones más), mangos (50 millones) y uvas frescas (41 millones).

Entre enero yoctubre del 2011 las agro exportaciones peruanas tuvieron como principal país de destino a Estados Unidos, mercado que captó el 25.6 por ciento del valor total exportado; le siguen Alemania (11.5 por ciento), Holanda (nueve por ciento), España (6.6 por ciento), Bélgica (6.3 por ciento) y Colombia (4.2 por ciento); estos seis países concentraron el 63.1 por ciento del total.

Las agroexportaciones llegaron a 154 países, siete más que en similar período del año pasado.

El valor de las exportaciones agrarias No Tradicionales en el período enero octubre 2011 alcanzó 2,406.4 millones de dólares, monto que representó el 66.4 por ciento del valor total exportado por el sector y significó un crecimiento de 28.8 por ciento respecto del mismo período del 2010.

Este resultado se respaldó enlas mayores ventas al exterior de paltas (93.5 por ciento), mangos (53.6 por ciento), uvas frescas (59.9 por ciento), espárragos (9.6 por ciento), páprika (42.4 por ciento), entre otros, respecto a los diez primeros meses del 2010.

Las exportaciones agrarias tradicionales registraron 1,218.2 millones de dólares, monto que representó el 33.6 por ciento del sector y aumentó 65.4 por cientorespecto del mismo período del 2010.

Dichas exportaciones estuvieron impulsadas básicamente por las mayores colocaciones de café (71 por ciento), producto que representó el 93 por ciento de las exportaciones agrarias tradicionales

Perú exporta a China 140 nuevos productos



Perú exporta a la República Popular China 140 nuevos productos del sector no tradicional (no incluyen metalesy harina de pescado), ello durante el primer año del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, destacó el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.

"Este mes se cumplió un año del que, probablemente, sea uno de los acuerdos comerciales más exitosos que el Perú tenga hasta la fecha. El TLC con China hizo crecer sobre todo a las exportaciones no tradicionales".

Remarcó que el Perú...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS