Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
EN OCASIONES TE MIRO Y TE MIRO Y NO SE REALMENTE POR QUE ESTAMOS JUNTOS, YO SIENTO QUE NO ME AMAS, Y YA ME CANSE TU NO ERES EL HOMBRE QUE YO NESECITO A MI LADO POR LOS SIGUIENTES MOTIVOS:
* NO HABLAS CONMIGO
* NO COLABORAS CON LOS GASTOS
* NUNCA DICES PARA DONDE VAS
* CUANDO TE HAGO PREGUNTA ME INNORAS
* NO ME AYUDAS CON LA CRIANZA Y HABITOS EN LOS NIÑOS
* NO ERESDETALLISTA
* LOS RATOS LIBRES SE LOS DEDICAS A TUS AMIGOS
* QUIERES QUE SE TE BRINDE LO QUE TU NO DAS
* CUANDO TE CORRIJO NO ME TOMAS EN SERIO
* NO ASPIRAS A MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA
* NO ERES CARIÑOSO Y NO ERES TIERNO
* NO TE GUSTA SALIR EN MI COMPAÑÍA
SEMINARIO MAYOR
RUMBA, DROGA Y SEXO
“el amo es el maestro más fecundo en recursos ”
La rumba es un términocomúnmente utilizado por casi todo tipo de país, su significado baria dependiendo su cultura.
Normalmente cuando se habla de rumba nos imaginamos a muchas personas juntas disfrutando del momento o de la noche, pues mas ahora en la actualidad donde las generaciones han ido cambiando poco a poco. Pero, en realidad ¿Qué es rumba? La Rumba es un término colectivo que engloba una gran variedad de formas debaile históricas en una cultura.
La droga según la real academia española su etimología proviene del árabe andalusí hatruka (literalmente “charlatanería”).
La palabra droga es un término que presenta varios significados dependiendo desde el punto de vista en que se encuentre. Aunque se le llama droga a toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboraciónde medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga, por ende han sido clasificadas según múltiples sistemas de categorización en funciones de efectos farmacológicos. Entre los tipos de clasificación que más ha resaltado a lo largo del tiempo es están las que alteran el sistema nervioso central, que constituye el sistema declasificación más aceptada en la actualidad ( frente a la distinción entre drogas duras” y “blancas” o legales e ilegales. Este criterio nos indica que estas sustancias se pueden clasificar en una o varias (drogas mixtas) de las siguientes categorías:
* Depresores del sistema nervioso central o psicolepticos
* Estimulantes o psicoanalepticos
* Alucinógenos o psicodislepticos
¿Cuál es laetimología de la palabra sexo? Su etimología proviene del latín sexus la cual viene del verbo secare (cortar). Sexo se refiere simplemente a la división del género humano en dos grupos distintos: masculino y femenino.
La palabra sexo en los últimos años es muy utilizado para definir o referirse a el acto de a ser el amor o a la sexualidad que es el más delicado de los comportamientos humanos el cualexige cualidades de inteligencia, equilibrio, desprendimiento interior y generosidad.
¿Por qué se reconocen los anteriores temas como un flagelo social? Porque en la actualidad se ha venido apropiando el término de rumba droga y sexo como un diario vivir y más cuando estos se presentan en los medios de comunicación que se han encargado de enviar mensajes de alto contenido sexual y de drogas a suaudiencia, como algo natural. Tendiendo así a influenciar en la educación de los jóvenes y en el desarrollo psicológico de manera negativa.
En Colombia cuando hablamos de rumba o utilizamos ese término, lo primero que entra en la imaginación es noche de baile, trago, drogas y sexo, (lujuria), se pierde por completo el control mental, los valores y la moral. Estos aspectos se presentan más en losadolescentes, ya que solo pensamos en estar a la moda y no ser los lucer del grupo y ser aceptados por los que se consideran a la moda, perdemos la capacidad de pensar y decidir por nuestra propia cuenta nos volvemos títeres dependientes de la sociedad y del qué dirán.
Existen Según la cultura la época o moda del momento, nuevos estilos o nombres característicos a los bailes que desierta...
tracking img