Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3321 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En éste informe daremos a conocer el significado de drogas “Cualquier sustancia tóxica que cambia el funcionamiento del cuerpo una vez que se introduce en él”, según su categoría que ésta puede ser: lícita :- Alcohol, tabaco, Benzodiazepinas y las ilícitas: Marihuana, cocaína, pasta base, anfetaminas y solventes volátiles, sus características y evidencias que éstas provocan ala persona; su clasificación en: drogas depresoras, estimulantes y perturbadoras en función de los efectos que producen sobre el cerebro como también el funcionamiento, a donde van y como salen una vez que están dentro del cuerpo.

También las razones en que los adolescentes declaran para comenzar a consumir drogas. Existen algunas señales de riego al cuál nos pueden alertar son: amistades,cambios de estado de ánimo, deterioro físico, cambio de la conducta escolar, cambio de relación con los padres al igual existen tipos o niveles de consumo: Consumo experimental, ocasional, abusivo y dependiente y por último y lo más importante donde acudir, como comenzar a actuar y que actitudes debo tomar.

¿Qué son las drogas?

Es toda sustancia que introducida en el organismo altera elsistema nervioso central, produciendo cambios en la percepción, en las emociones, el juicio o el comportamiento y es susceptible de generar en quién la consume la necesidad de seguir consumiéndola.

Drogas más consumidas en Chile según Categoría de lícita o ilícita

Drogas Lícitas: - Alcohol

- Tabaco

- Benzodiazepinas

Drogas Ilícitas: -Marihuana

- Cocaína

- Pasta Base

- Anfetaminas y otros

-solventes volátiles

Drogas Licitas

Alcohol

El alcohol deprime el Sistema Nervioso Central y adormece de forma progresiva el funcionamiento de los centros cerebrales superiores lo que produce una desinhibición en la conducta y en las emociones.

Las bebidasalcohólicas se clasifican en dos grupos:

Bebidas fermentadas: Proceden de la fermentación del azúcar contenido en diferentes frutas (uvas, manzanas, etc.) A éste grupo pertenecen: la cerveza, la sidra y el vino.

Bebidas destiladas: Proceden de una segunda depuración de las bebidas fermentadas, para obtener mayores concentraciones de alcohol. Se trata de bebidas como el vodka, la ginebra o elron.

Efectos inmediatos

Desinhibición y excitación.

Irrita el sistema gastrointestinal.

Estimula la secreción de jugos gástricos y la producción de orina.

Merma Cognitiva, motora y del pensamiento.

Al llegar a la intoxicación alcohólica, puede provocarse un estado de coma y alcanzar la muerte por depresión respiratoria (disminución de la función pulmonar).

Tabaco

Numerososestudios médicos han vinculado el consumo de tabaco con el cáncer de pulmón, las afecciones vasculares del corazón, el enfisema y otras enfermedades; todo ello ha llevado a muchos países a financiar intensas campañas orientadas a restringir el uso y la venta de tabaco. En general, el consumo ha disminuido en occidente, aunque ha aumentado entre ciertos grupos sociales, como las mujeres de lospaíses del sur de Europa. Un reglamento del GATT (Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio) autoriza a los países signatarios a "considerar la salud humana más importante que la liberalización del comercio", pero el comercio internacional de tabaco sigue creciendo a buen ritmo. En los países en desarrollo, el consumo aumenta a razón del 2% anual.

Clasificación científica: el tabaco pertenece a lafamilia de las Solanáceas (Solanaceae). La especie más cultivada, llamada tabaco mayor, es Nicotiana tabacum; el tabaco menor es la especie Nicotiana rustica.

Drogas Ilícitas

Marihuana

Características Físicas

Ampollas o quemaduras en los dedos, puede haber delgadez, exagerado apetito, pupilas de los ojos dilatadas o extremadamente pequeñas.

Características Psicosociales...
tracking img