Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EUROPA:

El continente europeo se puede dividir en las siguientes regiones:
EUROPA NÓRDICA. Está formada por Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia. La población de esta región es escasa pero cuenta con la renta per cápita más alta y el mayor nivel de bienestar de Europa. Son países que han desarrollado una industria tecnológicamente avanzada y moderna, que han facilitado un rápidocrecimiento económico.
EUROPA ATLÁNTICA. Abarca los Estados situados en el extremo occidental del continente. Es la región más poblada de Europa. También es la zona con la economía más desarrollada: un sector agrario muy mecanizado y moderno, una industria modernizada y un sector servicios que ocupa la mayor parte de la población activa.
CENTROEUROPA. Dentro de esta región aparecen dos gruposde países bien diferenciados. Por un lado Austria y Suiza; y por otro, la República Checa, Eslovaquia y Hungría. Los primeros países muy ricos, con 30000 dólares de renta per cápita y con una economía moderna y avanzada. El segundo grupo cuenta con rentas per cápita muy bajas, en torno a 3000 dólares; la industria es el sector económico más importante, aunque en este momento está inmersa en unproceso de modernización.
EUROPA MEDITERRÁNEA. La forman todos los países ribereños del Mar Mediterráneo. Estos se caracterizan por tener una agricultura tradicional y poco productiva, y una industria menos desarrollada y más tardía que otras regiones. Sin embargo, el sector servicios ha crecido con rapidez y emplea mayor parte de la población activa. En las últimas décadas, el nivel de vida se haincrementado en casi toda la región, en especial en algunos países como Italia y España.
EUROPA DEL ESTE. Está constituida por los países situados en el extremo oriental de Europa. Todos ellos tenían un régimen comunista hasta los años ochenta. En la década de los noventa han iniciado una transición hacia la democracia y la economía del mercado. En general son países pobres, con una renta percápita que ronda los 2000 dólares. La mayor parte de la población activa esta ocupada en la industria, pero esta es antigua y está en crisis. Sus economías han ido decreciendo en los últimos años, lo que ha provocado el cierre de empresas y altas tasas de paro
PAISES DE CÁUCASO. Los estados de Armenia, Azerbaiyán y Georgia pertenecientes a la antigua Unión Soviética, presentan la situación económicamás precaria de Europa. Estas circunstancias se ven agravadas por la existencia de diversos conflictos bélicos.
Relieve:
Europa es el continente más llano, con una altura media de 230 metros. La máxima expresión de estas planicies es La gran llanura del Norte, que se extiende 2.000 km desde las costas atlánticas francesas hasta los montes Urales, la frontera física con Asia. Los puntos más altosson el monte Elbrus (Rusia) en Europa oriental (5.642 m), el Shkhara (Georgia) (5.204 m) y el Mont Blanc (Francia) en Europa occidental (4.807 m).

Entre los golfos de Europa destacan el Golfo de Vizcaya (Francia-España) y el Golfo de Botnia (Suecia-Finlandia). Los estrechos europeos más importantes son el Paso de Calais (Francia-Reino Unido), el de Gibraltar (España-Marruecos), el deDardanelos (Turquía), el del Bósforo (Turquía), el de Messina (Italia), el de Oresund (Dinamarca-Suecia), etc.

Sus principales penínsulas son la Escandinava, Ibérica, Itálica y Balcánica, además de las penínsulas de Kola (Rusia), Jutlandia (Dinamarca), Bretaña (Francia) y Crimea (Ucrania).

Sus principales islas son:

1. Gran Bretaña, con más de 218.000 km², es parte del Reino Unido.
2.Islandia, con más de 103.000 km², constituida como República de Islandia.
3. Irlanda, con más de 70.000 km², cuya mayor parte pertenece a la República de Irlanda y la porción nororiental al Reino Unido.
4. Sicilia, con más de 25.000 km², es parte de Italia.
5. Cerdeña, con más de 24.000 km², es parte de Italia.
6. Córcega, con más de 8.700 km², es parte de Francia.
7. Creta, con...
tracking img