Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Drogas

En la actualidad, las drogas son uno de los principales problemas a los que se enfrenta la sociedad, y no es un problema que se vea solamente en México sino en todoslos países del mundo, se podría decir que no hay rincones que sean 100% seguros, donde no haya drogas. La sociedad de Culiacán de hoy en día es muy susceptible a este problema ya que,vivimos en un tiempo en el que el narcotráfico es uno de los imperios que gobiernan nuestra ciudad, estos introducen la droga a la ciudad de manera ilegal y la venden tanto ahombres como a mujeres, niños y niñas, no respetan edad, color de piel o sexo, siempre y cuando la persona pueda pagar la sustancia a ellos no les interesa el modo en que la utilicen o nolo.
Las drogas están afectando a nuestra sociedad de una manera impactante, es increíble el número de personas afectadas por estas sustancias nocivas para el ser humano.
Paraentender mejor el término de “Droga” se dará la siguiente definición: Una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración demedicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga, es decir, la sustancia que produce los efectos en la persona que laingiera. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustanciasquímicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica. Este término suele usarse indistintamente para designar a ésta y a los términos correspondientes en farmacia aprincipio activo, fármaco y medicamento, ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literal del término inglés drug, el cual no hace distinciones entre los tres conceptos.
tracking img