Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO : TALLER III

DOCENTE : LIC. ADM. LUIS FLORES

INTEGRANTES : JHOELY LENNI LEÓN HINOSTROZA

CICLO : II













DEDICATORIA


Primeramente a Dios por habernos permitido llegar hasta este punto y habernos dado salud, ser el manantial de vida y darnos lo necesario para seguiradelante día a día  para lograr nuestros objetivos, además de su infinita bondad y amor. A nuestros padres por habernos apoyado en todo momento, por sus consejos, sus valores, por los ejemplos de perseverancia y constancia que lo caracterizan y que me ha infundado siempre, por la motivación constante que nos ha permitido ser personas de bien, pero más que nada, por su amor y agradecer a todos aquellosque ayudaron directa o indirectamente a realizar este documento.


Dedicamos este trabajo también aquellas personas que por algún error de la vida cayeron en este mal hábito pero con la fuerza de voluntad que los caracteriza supieron resurgir de este mal social y es por eso que le hacemos llegar un reconocimiento.


















INDICEINTRODUCCION



El presente trabajo tratará sobre todo lo relacionado con la drogadicción, es un problema para la sociedad que inducen a su consumo indebido, y son consecuencias que traen a su consumidor y al entorno que rodea al mismo. Aunque el narcotráfico y la drogadicción han estado afectando las diferentes sociedades desde tiemposinmemoriales, ha sido, básicamente en los últimos años cuando en mayor proporción el género humano ha enfrentado los devastadores efectos de este terrible mal social.

En nuestro país, a partir de la invasión del ejército norteamericano en 1965, la drogadicción se expandió como verdolaga por toda la geografía nacional con su nefasta secuela para la juventud. Nos hemos convertido a partir de entonces en unode los principales mercados del Caribe, a nivel de cocaína, LSD, Crack, Marihuana, etc. Además, hemos sido catalogados por diferentes organismos internacionales, como uno de los principales puentes mundiales del narcotráfico

Se obtendrá la información de algunas fuentes bibliográficas y se indagará en Internet, para analizar y de esta manera realizar el trabajo.
La investigación y análisis serealizará con el fin de saber más a fondo de este tema que es uno de los principales flagelos a los que está sometida actualmente la juventud y porque no decir la población a nivel del mundo. Y de igual manera prevenirnos de su consumo y ayudar de una u otra manera a quienes son blanco de estas.
La drogadicción es un vicio de toda sustancia que introducida en el organismo vivo puede modificaruna o más de las funciones de éste entrar psíquico y a veces físico causado por la acción recíproca entre un organismo vivo y una droga, que se caracteriza por cambios en el comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible a tomar la droga en forma continuada o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y a veces para evitar el malestar producido porla privación. Es un estado de adaptación que se caracteriza por una disminución de la respuesta a la misma dosis de droga o por el hecho de que para producir el mismo grado de efecto fármaco-dinámico. Es un fenómeno en el que se toma una droga y aparece tolerancia no sólo a esa droga, sino también a otra del mismo tipo o a veces de otro conexo".PERSPECTIVA HISTÓRICA DE LA DROGA 


Una droga por definición técnica estricta, es cualquier sustancia que cuando entra en el cuerpo altera la estructura o función del organismo. Por lo tanto, es farmacológicamente correcto llamar droga a casi cualquier sustancia extraña que entra al organismo .Dado la confusión que causa el termino medicinas en las discusiones sobre...
tracking img