Las Drogas

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Las drogas (rehabilitación)
Antecedentes
El presente trabajo es con la finalidad de dar a conocer el cómo se puede detectar y a la vez rehabilitar en los diferentes tipos de drogacción que existeentre los jóvenes y adultos de este país
Definición del problema
Que es la drogadicción?
Es una enfermedad que se genera en el cerebro de un gran número de seres humanos, la enfermedad secaracteriza por su larga duración, su avance y las recaídas.
Se define como el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iniciales que se han prescrito, cuando existe laprescripción.
Es una necesidad psíquica, que presenta el individuo cuando siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia físicaproducida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.
El ser drogadicto desencadena diferentes problemas: físicos, psicológicos, sociales y financieros.
Se le llama drogadicción alestado psíquico y en ocasiones físico causado por la interacción entre un organismo vivo y una droga. Sus características pueden ser por modificaciones del comportamiento, y por otras reaccionesque comprenden siempre un impulso irreprimible al tomar la droga en forma continua o periódica con el fin de experimentar sus efectos psíquicos y a veces para evitar el malestar producido por laabstinencia.
Al hablar de dependencia de una droga se refiere al uso compulsivo de este pero hay que diferenciar la dependencia física y psíquica. En la primera se presenta el Síndrome de Abstinencia aldejar de consumir y en la segunda dicho síndrome no se presenta.
Dando por sentado que el adicto seguirá siendo un adicto mientras viva, es decir, que el individuo se rehabilita para poder vivir sinconsumir la droga y, de allí en adelante, éste será un adicto en remisión, no estará usando la droga, pero para mantenerse en ese estado de abstinencia o remisión no podrá volver a consumirla.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS