Las drogas

Páginas: 9 (2070 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
Drogas

Qué es?

Droga, en farmacología, es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, siendo el principio activo la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen unacomposición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica. Se tiende a utilizar el término droga indistintamente para designar a ésta y a los términos correspondiente en farmacia a principio activo, fármaco y medicamento, ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literal del término inglés drug, el cual no hace distinciones entre ellos.Síntomas

Los adolescentes que comienzan a fumar o a beber desde temprana edad corren un grave riesgo. Estas substancias son típicamente las "drogas del umbral" que llevan a la marihuana y de ahí a otras drogas ilícitas. La mayor parte de estos adolescentes siguen usando las primeras drogas que probaron en adición a las otras.

Las señales principales del abuso de drogas por los adolescentesson la fatiga constante, quejas acerca de su salud, ojos enrojecidos y sin brillo y una tos persistente. Problemas emocionales como cambios en la personalidad, cambios rápidos de humor, comportamiento irresponsable, poco amor propio, depresión y una falta general de interés.

En el ámbito familiar se da que el adolescente comienza a desobedecer las reglas o el dejar de comunicarse con lafamilia. Que en la escuela, las calificaciones son bajas, se repiten ausencias frecuentes y problemas de disciplina. Y que socialmente, conoce amigos nuevos a quienes no les interesan las actividades normales de la casa y de la escuela, problemas con la ley y el cambio hacia estilos poco convencionales en el vestir y en la música.

La manera más frecuente de reaccionar en los padres es el castigo yenojo, lo cual no hace más que agrandar más la brecha en la relación con el joven, que muchas veces personifica a la víctima y no al culpable. A partir de allí, es imprescindible charlar sobre las consecuencias que tiene el uso de la droga y consultar a un medico sobre posibles soluciones.

Tratamiento

El tratamiento contra las drogas o el que abusa de drogas comienza con el reconocimiento delproblema. Aunque anteriormente se consideraba que la "negación" era un síntoma de adicción, estudios recientes han demostrado que este síntoma se puede reducir significativamente si se trata a los adictos con empatía y respeto, antes que decirles qué hacer o "enfrentarlos".

El tratamiento contra las drogas involucra la desintoxicación, apoyo y abstinencia. Se puede indicar un tratamiento deemergencia en casos de intoxicación aguda o sobredosis de drogas. Con frecuencia es necesario ayudar al sistema respiratorio debido a que puede haber pérdida de la conciencia. Esto usualmente implica estar temporalmente conectado a un respirador mecánico. El tratamiento contra las drogas específico depende de la droga.

La desintoxicación consiste en la suspensión gradual de la sustancia de abuso,bajo situaciones controladas. Durante el proceso de suspensión, algunas veces se suministra una droga de acción similar para reducir los síntomas desagradables y los riesgos asociados con la abstinencia. El proceso se maneja de forma ambulatoria u hospitalaria.

La rehabilitación es el proceso que ocurre después de la desintoxicación y es necesaria para prevenir la recurrencia. Existen programashospitalarios y ambulatorios. La terapia individual, grupal o familiar es, por lo general, parte de este proceso que puede prolongarse por un mes o más.

Drogas que existen

Las drogas han sido clasificadas según múltiples sistemas de categorización, predominando, en la actualidad, las clasificaciones en función de sus efectos farmacológicos. Entre los diferentes tipos de clasificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS