Las Drogas

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
Drogas alucinógenas

Los alucinógenos son sustancias que producen espejismos, alucinaciones, percepciones alteradas del cuerpo y de la realidad y mucha excitación emocional. Entre los másutilizados están el LSD, los hongos, el peyote...

Bajo este nombre se engloban una gran cantidad de sustancias que pertenecen a diversos grupos químicos y que producen alucinaciones, es decir percepcionessensoriales no reales. También reciben el nombre de drogas psicodélicas. Los alucinógenos que se utilizan hoy son generalmente sustancias extraídas de vegetales, pero tratadas químicamente en ellaboratorio.

LSD:

Se prepara a partir del cornezuelo del centeno y se presenta normalmente en el mercado en forma de polvo blanco, sin olor ni sabor y se disuelve fácilmente en el agua. También hay enpastillas y en una especie de papel secante. Produce una serie de reacciones complejas y generalmente entremezcladas.

Hongos alucinógenos:

Los hongos alucinógenos son aquellos cuyos principiosactivos tienen la propiedad de distorsionar la percepción de la realidad, produciendo alucinaciones.

Mescalina:

Contiene numerosos alcaloides. Se extrae del cactus que se cría sobre todo enMéxico, llamado peyote. Los efectos son similares a los del LSD: sensación de ser muy ligeros, alteraciones visuales y alucinaciones a todo color.

Drogas de síntesis:

Las más conocidas son éxtasis,metanfetaminas, ketamina, poppers, etc...
Drogas estimulantes
Entre las principales drogas estimulantes están: la cocaína, las anfetaminas, el tabaco y otras que, ya sean inhaladas, fumadas oinyectadas, producen incremento en la alerta, excitación, euforia, aumento del pulso cardíaco y la presión sanguínea, insomnio e inapetencia.

Son drogas que estimulan el sistema nervioso central,produciendo sensación de bienestar y euforia. También da la impresión de que se tiene una gran fuerza muscular, por eso el consumidor se considera más fuerte que los demás. Retrasan la aparición de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS