Las Drogas

Páginas: 9 (2142 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes; y el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad.
Introducción
Las drogas son sustancias que al ser introducidas al organismo, sean por vía intravenosa e intranasal, alteran nuestros pensamientos y sensaciones, hoy en día los adolescentes que frecuentan lugares de diversión, son susceptibles a consumir drogas, yaque en muchos de estos lugares operan micro traficantes que se encargan de facilitarles el consumo o si no de inducirlos a este camino tan estrecho, muchos de estos adolescentes consumen drogas por que piensan que al ingerirlas encuentran una salida a sus problemas o porque quieren experimentar, teniendo el conocimiento que estas alteran sus pensamiento, emociones, causan problemas familiares,deterioran algunos órganos de nuestro cuerpo, producen perdida de la razón, daños cerebrales y sensación de persecución.
El consumo de drogas en adolescentes presentan un problema para la comunidad ya que de ellos depende su comunicación, por eso el consumo de drogas se debe prevenir desde nuestra comunidad tomando en cuenta recomendaciones que a continuación serán definida en este trabajo deinvestigación.

¿Qué son las drogas?
Las drogas son todas aquellas sustancias prohibidas y nocivas para la salud, que introducidas en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo, además susceptibles de crear el consumo excesivo, persistente y periódico de estas sustancias tóxicas, y la experimentaciónde nuevas sensaciones o la modificación de un estado psíquico, es decir, capaz de cambiar el comportamiento de la persona.
Las alteraciones que las drogas pueden causar son muy variadas: excitar; tranquilizar, calmar o eliminar el dolor y ocasionar trastornos perceptivos de diversa intensidad.
Las drogas más utilizadas hoy en día son  la cocaína, la marihuana, el opio, el crack o piedra, eléxtasis, la morfina, etc., todas estas drogas tienen los mismos resultados pero algunas son más fuertes y tienten un período de duración más largo que otras. Estas drogas son las más famosas en los sitios que más visitamos y por ende susceptibles a que los adolescentes las consuman.
¿Para qué llega o con que propósito la droga a esos lugares que más visitamos?
Las drogas llegan a fiestas, parques,matinés, tascas, cines, escuelas, etc., con el propósito de facilitar su consumo y meter al contrabando determinadas sustancias estupefacientes, adictivas, de consumo ilícito y ajeno o drogas callejeras como la heroína, la cocaína, el polvo de ángel, la marihuana, etc. Estas han proliferado en todos los niveles de la sociedad, para ser distribuidas entre los adictos que frecuentan estos lugareso entre bandas de micro traficantes que son los que se encargan principalmente de que los adolescentes y adultos caigan en este vicio.
Muchas veces buscamos una salida a nuestros problemas, y tomamos como primera vía de escape las drogas, creyendo que en ella vamos a encontrar alguien con quien desahogarnos o alguien a quien contarle nuestros problemas.
Para ello se emplean una serie de órdenessugestivas que se imponen en tu interior, sustituyendo las ideas que te conducían a sumergirte en el mundo oscuro de la droga.
La única solución que existe para salir de estas, es aceptando la condición de adicto en la que se encuentre la persona e iniciando un período de tratamiento en el cual se refleja tras meses o años de recuperación como la mejoría llega a la vida de esa persona, lograndoabandonar este terrible hábito.
¿Por qué permitimos la entrada de la droga?
Permitimos que entren las drogas en nuestras vidas para " aparentar ser adulto" y " pasarla bien”. Los adolescentes en algunos casos también permiten la entrada de las drogas a sus vidas por problemas familiares, influencias sociales, curiosidad, problemas emocionales, superar los problemas personales y búsqueda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS