Las Drogas

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
¿Que son las drogas?
Las drogas son sustancias minerales, vegetales y animales que se utilizan en la industria y en la medicina y esta posee efectos estimulantes, depresores onarcóticos.

Muertes causadas por consumo de drogas
Todos los años mueren en el mundo millones de personas como consecuencia del consumo de drogas, y en estos hechos influyen otros factorescomo: la adulteración, la sobredosis, enfermedades secundarias, dependencia física, dependencia psíquica, entre otros.
El consumo de drogas es la causa de muchos de los daños en lamayoría de los órganos que conforman el cuerpo humano, estos daños pueden ser externos e internos.
Entre los daños que causan las drogas esta la aparición de múltiples síntomas comotrastornos de apetito, ulcera, entre otros.
También se observan consecuencias en nuestros órganos y principalmente en nuestros sentidos como:
-La vista: El consumo de drogas nos afecta engran parte nuestra vista y en algunos casos se pueden desarrollar mecanismos como las alucinaciones causadas por drogas alucinógenas.
-El oído: De tal forma que podemos dejar deescuchar lo que los demás nos dicen por causa de daños cerebrales y en algunos casos las personas dicen escuchas múltiples sonidos.
-El olfato: Las drogas destruyen todas las partes delolfato y por medio de este conducto el daño se extiende hasta los pulmones y así hasta llegar a cada una de las partes de nuestro cuerpo.
Las drogas nos afectan de tal forma que vandañando la mayoría de los órganos que componen nuestro cuerpo como: el corazón, el hígado, los pulmones, al igual que los sentidos ya mencionados.
Además que las drogas comienzan adestruirnos por medio del sistema nervioso central y afectándolo según el tipo de droga que sea ya sea estimulante, depresora, entre otras.

Piensa en tu futuro…
Di no a las DROGAS.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS