Las Drogas

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
SEÑORES PADRES DE FAMILIA
¡ALERTA CON EL CONSUMO DE DROGAS!

Queridos papás y mamás, en recientes estudios realizados por importantes entidades del
Distrito capital, se encontró que en laactualidad, un gran número de adolescentes de diferentes colegios públicos y privados, están siendo inducidos hacia el consumo de variado tipo de drogas, entre las cuales está el éxtasis, el bazuco y lamarihuana.
Este es un mal que se ha propagado rápidamente, y que a pesar de que en los colegios se hacen campañas informativas y de prevención ha sido casi imposible de combatir.
La principaldificultad que se tiene para luchar contra esto, es que la droga se está consiguiendo con gran facilidad. Los expendedores, son personas muy hábiles, que están rondando los colegios y abordan a los estudiantesen cualquier momento. Son ellos quienes los incitan al consumo. Además, que los adolescentes, por curiosidad o necesidad, se convierten en presa fácil para estos delincuentes.
Algunos jóvenesconsideran que una de las causas que los llevan a consumir son los problemas familiares, al no llevarse bien con sus padres o al recibir mal trato de parte de ellos. Tambien influyen las necesidadeseconómicas y en otras ocasiones, las malas compañías quienes terminan enviciándolos.
Ahora, ¿cómo puede un padre de familia identificar si un hijo se encuentra en una situación de consumo? Paraello, es importante que se conozcan los principales síntomas que manifiesta un joven que está consumiendo:
En primer lugar, estos jóvenes empiezan por presentan bajo rendimiento académico y undesinterés total por sus actividades escolares.
En segundo lugar, hay un descuido y deterioro hacía el arreglo personal, se ven pálidos, retraídos y sus ojos algunas veces se enrojecen.
El tercer y últimosíntoma muy común, es la agresividad. Los jóvenes se vuelven muy violentos, no quieren hablar sino con su grupo de amigos. Les molesta que se les este preguntando sobre sus cosas y generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS