Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 342 “EPIGMENIO GONZÁLEZ”

PROYECTO LA DROGADICCIÓN QUÍMICA

PROFESORA :
LUZ MARIA ALONSO MALVAEZ
ALUMNA :
JESSICA LEONOR GARCIA DIAZ

3º “C” N.L.13 CICLO ESCOLAR 2009/2010

Presentación
En estetrabajo podremos observarlas cosas alas que estamos expuestos los jóvenes ya que en esta edad todo nos parece ser muy fácil y nunca sabemos las consecuencias que traerá consigo y a veces afectamos a los demás.

Y me gustaría informar a mis compañeros por que no deben acercarse a las drogas y las consecuencias que traen consigo a nuestra salud, comunicación, convivencia y autoestima.

Aclarardudas y aprender buenas cosas sobre nuestra salud.

¡Te invito a conocer este trabajo!

Las drogas
¿Qué son las drogas?
La droga es toda sustancia que, introducida al organismo altera el funcionamiento del sistema nervioso. Esta alteración se clasifica en:
Estimulante: acelera y hace sentir mucha energía.
Depresor: calmar o tranquiliza el sistema nervioso.
Neurótico: inhibir lossentidos y las señales nerviosas reduciendo el nivel de conciencia.
Alucinante: ver, oír, sentir o pensar cosas que no sean reales.
¿Por qué se ingiere la droga?
Si una droga tiene como efecto ser depresor es decir que produce decaimiento de animo. es buscada por personas que necesitan paz y tranquilidad, que quieren evadir una realidad que es insoportable o difícil de tolerar.
Las drogas crean unailusión
De bienestar y paz, pero no la producen en realidad.

¿PERO CUANTO TIEMPO DURA EL EFECTO?
En unos casos unos cuantos minutos o incluso horas, pero al acabarse el efecto, viene una depresión profunda un estado de un satisfacción mas fuerte de lo que llevo a la persona al consumo de las drogas, y dicha depresión vuelve a motivar a la persona a mas consumo de drogas y asísucesivamente se da.

LA ADICCIÓN.

La adicción es la dependencia física o psicológica de una sustancia cuyo consumo se considera indispensable y que altera la salud.

El efecto de las drogas no es otro mas que la adicción, una dosis de droga llama a otra dosis y esta a otra mas. Pues los efectos negativos de una droga los quita momentáneamente otra.

“NO OBSTANTE LO QUELAQS PERSONAS BUSCABANEN LAS DROGAS : PAZ, TRANQILIDAD, ALEGRIA ,FORTALEZA ,…. JAMAS ES CONSEGUIDO.”

Las drogas crean una ilusión de la cual es muy difícil salir.

El uso de drogas así como el trafico que las distribuye es un cáncer mundial que es fundamental erradicar. Aunque económicamente convine pues los países por cada dólar que inviertan en educación ahorrarían de siete a diez dólares queso los que se gastan en medicamentos y tratamientos la principal razón para erradicar su uso se que afectan la calidad de vida de las personas.

TIPOS DE DROGA :

Los tipos de droga que son mas conocidos en la actualidad son:

• Heroína: relaja, elimina el dolor y la ansiedad. Induce al sueño, disminuye el estado de alerta y provoca dependencia física. Algunas de lasconsecuencias son del consumo de esta droga es que vienen las alteraciones de apetito, los trastornos de memoria, respiración mas rápida , piel de gallina, temblores exceso de calor y frio. además por una sobre dosis te llega a causar hasta la muerte instantánea.

• Cocaína: causa euforia, sensación de de poder y fuerza. Estimula, disminuye la fatiga el sueño y el hambre. Produce dependencia psicológicaefectos como taquicardia. Insomnio, nerviosismo extremo. Entre las consecuencias físicas se encuentran la alteración de apetito y del sueño, infartos y hemorragias cerebrale3s, apatía sexual impotente. En sobredosis puede causar la muerte.

• Mariguana: relaja, produce estados de euforia y disminución de ansiedad. Provoca dependencia psicológica : altera apercepción de colores, el espacio y...
tracking img