Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El siguiente trabajo de investigación tiene como finalidad dar conocer más a fondo el tema de las drogas, para que de este modo podamos entender el daño que se produce en sus consumidores a través de esta terrible adicción. Para ello también, es importante explicar los siguientes temas: los efectos dañinos que estas producen sobre en el cuerpo humano, los tipos de drogasmás comunes y por ultimo, las diversas medidas que existen para luchar en contra de las drogas.

LAS DROGAS

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es toda sustancia que introducida en un organismo vivo por cualquier vía (inhalación, ingestión, intramuscular, endovenosa), que es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central, provocando una alteración física y/o psicológica, laexperimentación de nuevas sensaciones o la modificación de un estado psíquico, es decir, capaz de cambiar el comportamiento de la persona, y que posee la capacidad de generar dependencia y tolerancia en sus consumidores.

El Consumo De Drogas

La palabra droga viene del holandés "DROG" que significa seco, pero que se utiliza para llamar a ciertas sustancias minerales, vegetales oanimales que se emplean en la medicina o en la industria. Químicamente se designa como droga a toda sustancia manufacturada en laboratorio, aunque su uso sea destinado a la medicina, a la industria o a las bellas artes.

La Droga Como Estupefaciente

Cuando se trata del consumo de drogas en detrimento de la salud, la palabra droga cambia de sentido y quiere decir: sustancia químicade cualquier origen (animal, vegetal o mineral) que altera el estado de ánimo, de percepción o conciencia y produce en el organismo un estado de estimulación o depresión. Esta definición incluye las bebidas alcohólicas, el café, el cigarrillo y otros productos como la marihuana, cocaína, LSD, morfina y bazuco entre otras.
De acuerdo con el régimen legal, hay drogas legales e ilegales.Entre las drogas legales están el alcohol, el cigarrillo, el café y algunos fármacos que pueden ser perjudiciales para el organismo. Entre las drogas ilegales están la cocaína, la marihuana, la morfina u otras que son aún mucho más peligrosas para la salud.
Algunas drogas son de utilidad, por ejemplo si son componentes de medicinas y son empleadas por los médicos para curar algunasenfermedades o para evitar dolores fuertes, como la morfina. Pero si esas mismas drogas se toman por curiosidad, seguir a los demás o escapar de la realidad, son muy peligrosas para la salud. El efecto sobre el cuerpo es muy variado, este depende del tipo de droga.
Además de las enfermedades físicas que pueden causar, la adicción o incluso la muerte, las drogas producen serios trastornos en lapersonalidad de los individuos. Bajo sus efectos, las personas pierden su voluntad, creatividad y deseos de vivir y llegan a realizar actos (a veces ilícitos) que no son capaces de efectuar en condiciones normales.
Efectos biológicos, psicológicos y sociales producidos por el uso de bebidas alcohólicas, cigarrillos y otras drogas.

Drogas Mas Conocidas

La Marihuana

Lamarihuana es una sustancia psicoactiva obtenida del cannabis sativa, un arbusto silvestre que crece en zonas templadas y tropicales, pudiendo llegar una altura de seis metros, extrayéndose de su resina el hachís, y de sus hojas la marihuana. Algunos trastornos de la Marihuana son:
­ Alucinaciones moderadas.
­ Sensación de estar flotando, mareado o con vértigo, y/o unasensación de pesadez en el cuerpo.
­ Hiperactividad, impaciencia, el consumidor habla en demasía durante una o dos horas, seguida por somnolencia y/o apatía de dos a seis horas después.

La Cocaína
 
La cocaína es una droga estimulante y altamente adictiva. La forma en polvo de la cocaína es la sal de clorhidrato, la cuál se puede inhalar o disolver en agua...
tracking img