Las Ecorregiones

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
LOS MARES.-la flora son los corales, las algas, las anémonas, etc
y la fauna son los peces, pepinos de lar y todos los animales

LOS ESTUARIOS.- En los estuarios existe una flora diversa,caracterizada por vegetación acuática como el junco , enea , y bijao. *Crustáceos, como cangrejo azul , langostinos y camarón pistol. Mamíferos como el mapache cangrejero y la nutria . Entre los peces soncomunes los bagres marinos.Las aves están representadas por las garzas nocturnas , piqueros , cormorán y el pelícano , entre otros. También se encuentran caimanes y babillas .

LASRIBERAS.-Cortarramas, Remolinera.
Arañero Coronado Chico,Fueguero ,
Golondrina Patagónica, (Picaflor Garganta Blanca, Pitiayumí Y MAMIFEROS.,/* En invierno no queda una sola flor ni hoja en los ceibos, y los saucestambién pierden sus hojas, quedando el bosque como una gran enjambre de ramas desnudas, y en el cual se hace más fácil advertir la presencia de aves.

LOS LAGOS.- Mamíferos como el lobo, zorro, corzo,jabalí y conejo; el desmán de los Pirineos, mamífero perteneciente a la familia de los topos. Otras especies de interes son las rapaces; lechuza, buho, águila, halcón... con un poco de suerte y unosprismáticos puedes verlas en sus nidos de la pared rocosa del fondo del lago.Sapos y ranas, toda la orilla del lago está repleta de renacuajos en época de cría.Perdices, codorniz, palomas,golondrinas, gorriones, truchas, denuncilla (comadreja), lagartijas y culebras comparten también un lugar en la zona. *Bosques de abedules, acebos, pinos, negrillos, chopos, serbales y tejos.Crecen tambiénalgunas manchas de roble rebollo, manzanos, brezo, boj, castaño, enebro y retama.A partir de la última zona de ascensión al Lago comienzan a aparecer las primeras matas de arandanos.

LOS PANTANOS.- Enlas zonas del pantano que tienen agua durante todo el año, suelen predominar especies arbóreas.
Si la capa freática está al mismo nivel aproximado del suelo, encontramos gramíneas, cañas, juncos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecorregiones
  • ecorregiones
  • ecorregion
  • las ecorregiones
  • ecorregiones
  • Ecorregiones
  • ecorregiones
  • ecorregiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS