Las ecuaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escena I
Estando mamá matemática sentada en una silla, y de fondo una sala oscura sin adornos, habla para sí misma, diciendo:
─ Yo, Matemática, soy actualmente la base de todas las ciencias que maneja el hombre, ello se debe a que mi campo de acción cubre la totalidad de los conocimientos científicos.
Seguidamente se levanta de la silla y camina al frente, llevando su mano a la quijada y laotra a la cadera dice:
─ ¿Por qué los llamados matemáticos no se han puesto de acuerdo sobre mi definición y concepto? Ellos deberían reunirse y llegar a un consenso entre todas las definiciones, porque para algunos soy:
─ La ciencia de la cantidad, para otros la reina y la sirvienta de las ciencias, y algunos en lenguaje poético me llaman “el alfabeto con el cual Dios ha escrito eluniverso”.
Hace una breve pausa y mientras va caminando, lento y pausado, alrededor del salón, exclama:
─ Pero algo es muy cierto, Yo, Matemática y mis hijos que son los números, podemos decir, sin temor a equivocarnos, que somos la esencia de todo lo que existe, puesto que las cosas difieren unas de otras por razones cualitativas o cuantitativas, a partir de ese hecho se puede aseverar que todoslos gustos, éxitos y fracasos están siempre precedidos por una progresión de contingencia numérica, determinando las diferentes acciones según la armonía que exista en el mundo que nos rodea.
Luego se detiene mirando al frente y dice: ─ Cuando se quiere localizar a alguien a través del teléfono, de una dirección postal, en un sitio determinado y en hora establecida, se hace por medio denúmeros. Son mis hijos muy importantes, y como negar eso, allí están la placa del carro, la cedula de identidad, entre otros instrumentos que se utilizan a diario. ─ Al tiempo que se retira del salón.

Escena II
Seguidamente, en el final del salón, sentados están el 0, 1 y 2, de pronto el 1 con voz alzada expone:
─ Hermano 2, usted y yo podemos decir con toda propiedad que pertenecemos a la familiaunegenética, y allí hermano 0 usted no entra.
─ ¿Cómo así? ─ Pregunta el dos.
El 1 responde: ─ muy sencillo, usted es el único en el mundo que es par y primo a la vez, y en lo que respecta a mí, soy el único en el mundo que no soy ni primo ni compuesto.
─ En verdad, dijo el 2, eso no lo sabía.
A la cual replica el 1, ─ yo estoy lleno de singularidades que me hacen destacar, ejemplo deello, soy el único primo que divido a todos mis hermanos pares.
En eso interviene el 0 quien con una gran sonrisa exclama:
─ Soy el 0 y me dicen el excepcional, individualista, exclusivo o exclusivista, y eso porque en una división cuando soy numerador y denominador al mismo tiempo, no se ha definido esa operación, aunque en tratamientos superiores se le llama indeterminación o formaindeterminada, y se resuelve aplicando ciertas argumentaciones denominadas límites. Además de eso, si soy el numerador y cualquiera de ustedes mis hermanos, presentes y ausentes, es el denominador, el resultado soy yo mismo.
El 2 presenciando todo, interviene diciendo.
─ Agradezco a mis hermanos sus grandes explicaciones, pero déjenme decirles que yo también soy un elemento destacado, y mi presencia en larecta numérica, o de nuestra posición social, obedece, y quiero que me escuchen con atención, y sobre todo que no me interrumpan, por favor, a mis semejanzas con el entorno:
* 2 son las ruedas de las bicicletas
* 2 son los pedales de las bicicletas
* 2 son los faros de los carros
* 2 son los tipos de células: vegetal y animal
* 2 son las partes en que se cortan los limones ynaranjas para extraerles el zumo
* 2 son los movimientos de la tierra: rotación y traslación.
* 2 son las patas de las aves
* 2 son los cristales de los anteojos
* 2 son los lados de una moneda
* 2 son las veces que Dios les regala los dientes a los humanos
* 2 son las dimensiones de las figuras geométricas
* 2 son los elementos en el sistema de numeración binario: 0...
tracking img