Las Elecciones De Eua

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2012 hacen referencia al proceso electoral llevado a cabo el 6 de noviembre de 2012 que dio como resultado la reelección del presidente Barack Obama.
El mismo día, se elegirán 33 senadores y la totalidad de la Cámara de Representantes, once gobernadores y varios legisladores en los Estados.
Índice [ocultar]
1 Sondeos
2 Voto del colegioelectoral
3 Antecedentes
4 Candidatos anunciados
4.1 Partido Republicano
4.2 Partido Demócrata
4.3 Candidatos independientes
5 Resultados
6 Debates
7 Véase también
8 Referencias
9 Enlaces externos
[editar]Sondeos

Anexo:Sondeo de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2012
Estas elecciones presentan un electorado que se reparte parejo en sus preferencias, un alto número deindecisos absolutos, y un panorama polarizado si se consideran las visiones de país de los candidatos.1
Intención del voto por candidato (%)
Encuestadora Fuente Fecha Demócratas Republicanos
PPP/Americans United for Change [1] 30 de octubre 2012 49 48
[editar]Voto del colegio electoral



Una gráfica representando los votos electorales y ganados en 2012. En naranja indica perdidas, y azulvotos ganados.
En el Censo de 2010 el voto del Colegio Electoral cambió afectando las elecciones de 2012.2
Estados ganados por los Demócratas
en 2000, 2004 y 2008
Illinois −1
Massachusetts −1
Míchigan −1
Nueva Jersey −1
Nueva York −2
Pensilvania −1
Washington +1
Estados ganados por Republicanos
en 2000, 2004 y 2008
Arizona +1
Georgia +1
Luisiana −1
Misuri −1
Carolina del Sur+1Texas +4
Utah +1
Resto de estados
Florida +2
Iowa −1
Nevada +1
Ohio −2
Ocho estados (Arizona, Florida, Georgia, Nevada, Carolina del Sur, Texas, Utah y Washington) ganaron votos, debido al cambio por el Censo de 2010. Otros diez estados (Illinois, Iowa, Luisiana, Massachusetts, Míchigan, Misuri, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio y Pensilvania) perdieron votos.
La Casa Blanca se gana en funcióndel "voto electoral". Si bien comúnmente se dice que el voto será para uno de los candidatos a presidente, realmente se están votando a los electores que representarán a dicho estado en el colegio electoral. Cada estado tiene tantos electores como representantes en la Cámara de representantes y senadores. Por ejemplo, California, el estado más poblado del país, tiene 55 electores (53 representantesy 2 senadores) y estados pequeños como Wyoming, Montana y Vermont tienen 3 (uno para cada uno de sus dos senadores y otro para su representante).
Hay un total de 538 electores: el total de los miembros del Senado y la Cámara de Representantes más 3 para el Distrito de Columbia. El número mágico es 270 (hay que superar 270 votos electorales para convertirse en presidente de los EE UU) y esa es laclave para entender la lucha matemática de las campañas presidenciales.
A primera vista, estados como California con sus 55 electores y Texas con sus 38 parecen importantes, pero California es firmemente demócrata (azul) y Texas, republicano (rojo). Estos y los otros estados "sólidos" forman la base de votos "seguros" de cada candidato. Pero es en los estados "en juego" donde se da la granbatalla. Los estados "sólidos" o "fuertes" son en los que las encuestas indican un apoyo muy sólido para uno de los candidatos. En este artículo, contamos los electores en los estados sólidos como si ya hubieran votado y las campañas no invertirán muchos recursos en actividades (debido a que hay una alta probabilidad de ganar dicho estado). Además de los estados "sólidos", están los estados que se"inclinan" hacia un candidato. 3
[editar]Antecedentes

En 2008, Barack Obama derrotó al Republicano John McCain en la elección presidencial, mientras que los demócratas ganaron curules en ambas cámaras del Congreso de los Estados Unidos, manteniendo sus mayorías. El tema principal de la elección en 2008 fue el deseo general de la población estadounidense de cambiar y reformar tanto Washington como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elecciones Presidenciales Eua
  • Elección popular de jueces en EUA
  • elecciones EUA
  • Elecciones Eua (Reportaje Universitario)
  • eua
  • Impacto de las elecciones presidenciales en la relación comercial de mexico y eua
  • Las elecciones
  • Elecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS