Las elecciones un medidor de nuestra ignorancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 COLOMBIA A LA ESPERA DE UN CAMBIO
2 ELEGIR CON FUNDAMENTOS NOS HACE MAS CIUDADANOS
3 LAS ELECCIONES, UN MEDIDOR DE NUESTRA IGNORANCIA
Las elecciones presidenciales es el mecanismo por el cual el pueblo sufraga para elegir el mandatario del país.
Las elecciones presidenciales Colombia 2010 son unas de las más discutidas y esperadas por muchas personas interesadas en la política denuestro país, ya que estas posiblemente traerán un cambio de rumbo para Colombia.
Después de un buen tiempo de espera por parte de muchos colombianos, las elecciones presidenciales nos dan la oportunidad democrática para seleccionar un candidato, las cuales se llevaran a cabo el dia 30 de mayo del 2010. Ese los colombianos saldrán de sus casas para votar por la personas que según sus criteriosColombia necesita como mandatario, en caso de que ninguno de los candidatos obtenga una votación absoluta, las votaciones se irán a una segunda vuelta, solo los dos candidatos que obtenga mayor número de votos pasaran a jugar la próxima votación que se llevara a cabo el día 20 de junio del año vigente.
Los colombianos deben votar según su criterio, pero deben tener en cuenta que Colombia es un país quenecesita ideales, mano firme y sobre todo sacar a el país del atolladero en que se encuentra. Este es un país lleno de necesidades y se espera que el mandatario que elija el pueblo sea una persona íntegra y con ganas de trabajar por el pueblo colombiano.
Los candidatos deben tener un aval de algún partido político de lo contrario deben recoger una cantidad de firmas considerable para postularsecomo un movimiento cívico. Los preámbulos de las elecciones fueron polémicos ya que se rumoraba la posible segunda reelección del presidente Álvaro Uribe Vélez.
Según la constitución colombiana tienen derecho a votar las personas que tengan a partir de los 18 años y que no estén condenados a una pena aflictiva,  Para participar en las elecciones se requiere estar previamente inscrito en losregistros electorales y presentar la cédula de ciudadanía. Los requisitos para inscribirse son ser mayor de 18 años al día de la elección y tener nacionalidad colombiana.
Los candidatos aspirantes a la presidencia de Colombia son: Juan Manuel Santos (partido de la U), Antanas Mockus (partido verde), Germán Vargas Lleras (partido Cambio Radical), Rafael Pardo (partido Liberal), Noemí Sanín (partidoConservador), Gustavo Petro (partido Polo Democrático Alternativo), Robinson Devia (Movimiento la voz de la conciencia),Jaime Araujo, Jairo calderón (Apertura Liberal).
El candidato del partido de la U, Juan Manuel Santos sería una buena carta para poner a jugar en el gobierno Colombiano, siguiendo de cierta manera la línea de lo bueno que tuvo el presidente actual Álvaro Uribe Vélez en su periodode mandatario, para las personas que fueron victima de la violencia, de la inseguridad y de grupos al margen de la ley entre otros problemas sería una buena opción, muchas personas miran a Santos como el perfecto representante.
Antanas Mockus, este candidato es la opción que toman muchos colombianos que están inconformes con el gobierno de Uribe, ya que ven en él la buena imagen del ex alcaldeBogotá, el pueblo colombiano ve a Mockus como el candidato que va a ayudar con el avance de la educación colombiana, como una acción pacífica dentro del gobierno.
Germán Vargas Lleras, candidato por el partido Cambio Radical, es un aspirante con buenas propuestas pero lastimosamente su partido lo limita, Vargas Lleras a trabajado por tener una campaña seria y casi perfecta pero aun no lo haconseguido y lo demuestran las encuestas, aun el tiene que trabajar para conseguir votos y llegar hacer el presidente.
Rafael Pardo candidato liberal, tiene con que trabajar pero todavía no sabe utilizar lo que tiene, este candidato tiene otra desventaja y muy notable, el partido por el cual es apoyado esta decayendo a medida que pasa el tiempo y esto fue demostrado en las pasadas votaciones.
Noemí...
tracking img