Las emociones del mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS EMOCIONES DEL MEXICANO
La mayoría de las veces el ser humano actúa según sus emociones, son pocas las veces que realmente nos detenemos a pensar qué es lo mejor que debemos hacer o decir,dependiendo de la situación que se nos presente. Y esto claramente es un error, ya que si tan solo analizáramos y filtráramos lo que pasa de nuestra mente a nuestra boca, nos ahorraríamos muchísimosproblemas, tanto familiares como laborales, etc.
El mexicano por lo general tiende a magnificar sus emociones, es decir, no las controla y éstas casi siempre se expresan al máximo. Si estamos felices es enexceso, o si estamos enojados también en exceso, pocas veces existe un punto medio entre dichas emociones.
Esto en muchos casos es resultado de que desde niños se nos enseña a reprimir nuestrossentimientos y emociones, sobre todo en el caso de los niños. Un niño no debe llorar, no se debe quejar, no debe acusar, porque entonces es signo de debilidad y no está bien visto. A las niñas se nos hainculcado también el quedarnos calladas, ya que la mujer debe ser sumisa y obediente para encontrar un buen marido. Esto es algo que nos han enseñado por años y que en muchas ocasiones trae comoresultado personas incapaces de socializar, fracasos matrimoniales, fracaso como padres o vidas sumamente infelices.
Además, en pocas ocasiones tenemos empatía con los demás, por ejemplo: si vamos a algunatienda y la persona que nos atiende no lo hace de forma amable o educada, inmediatamente reaccionamos de la misma forma en venganza, porque nos da coraje que se porten así con nosotros si nosotrosllegamos con toda la mejor actitud y amabilidad del mundo. Pero mientras todo esto pasa, solamente pensamos en lo que nosotros sentimos, en lo que nos incomoda de esa situación. Nuca nos detenemos apensar que tal vez esa persona tuvo un mal día, un mal mes o simplemente una mala vida, no sabemos qué es lo que le preocupa, qué es lo que trae a cuestas, y tal vez sea algo que no puede controlar y...
tracking img