Las emociones en la pintura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las emociones en la pintura

Las emociones están presentes en nuestra vida a todo momento y esta es afectada por todo lo que nos rodea. Este proyecto consistirá en expresar las emociones a travésde la música por medio de las vibraciones generadas por las bocinas y estas provocaran una exaltación, en la cual la pintura saltara por estas vibraciones generadas por la música, se podrántransmitir estas emociones.

Esta idea surgió porque me preguntaba cómo puedes expresar emociones aparte de la actitud o el comportamiento que podemos tener. Me di cuenta que cuando andas de un humorescuchas música que ayude a que permanezcas en ese estado emocional, hablando de estado físico cuando escuchas una canción te produce varias sensaciones y es por las vibraciones que causan la música unopuede sentir esas emociones que uno puede captar de la canción. Investigando el significado de emociones me encontré con una que dice “una emoción es un estado afectivo que experimentamos, unareacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) de origen innato, influidos por la experiencia”, lo que veo interesante es que como la experiencia serelaciona mucho con las emociones, porque la experiencia nos ayuda a entender como el cuerpo puede reaccionar ante cada emoción. En esta idea de hablar sobre emociones es un tema en el cual no soy expertopero quería saber cómo puedes expresar estas y creo que hay muchos medios en los cuales uno puede identificar estas.

Tengo dos medios para poder expresar emociones, ahora en la pintura cómo puedoexpresarlas es a través de los colores que se plasman en un cuadro. Cada color puede provocar emociones por medio de nuestros ojos captamos estos colores, es como dice el significado mencionadocaptamos emociones por todo nuestro cuerpo y gracias a nuestras experiencias sabemos que emociones sentimos. Entonces la música a través de estas vibraciones que genera en las bocinas va a pintar unas...
tracking img