Las emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
KAGAN, Jerome. “Las Emociones”
“El niño hoy. Desarrollo humano y familia”
Pág. 53 – 75.
Pág. 53
“La creencia de que las palabras tienen sentido por cuenta propia es un vestigio de la primitiva magia oral y sigue siendo parte del aire que respiramos en casi todas las discusiones”.
Pág. 53
“Los científicos no concuerdan sobretodos los hechos que participan en una emoción (algunos sitúan si origen en el cerebro, mientras que otros los localizan en los cambios de los músculos faciales), todos están de acuerdo en que cierto cambio de estado interno es una rasgo necesario de los fenómenos que se llaman emotivos. Para William James, un cambio de estado interno es el hecho esencial y la causa inmediata de una emoción.”Pág. 53
“Kagan, 1978. El termino emoción alude a las relaciones entre estímulos externos, pensamientos y cambios de sentimientos internos, del mismo que tiempo atmosférico es una expresión supraordinada a las variables relaciones entre la velocidad del viento, la humedad, la temperatura, la presión barométrica y la forma de la precipitación”.
Pág. 54
“Por razones semejantes, quizá no convenga quelos psicólogos empleen mucho tiempo en discutir el sentido de “emoción”. La tarea de principio es descubrir las muchas coherencias entre estímulos, pensamientos y sentimientos y, después, nombrarlas”.

Pág. 54
“La conveniencia de distinguir entre los estados de una categoría emotiva se ve claramente en los temores de los niños pequeños”
Pág. 54
“Los miedos condicionados son las mas fácilesde comprender. El niño que tiene una experiencia dolorosa se creara un medio especial en reacción a los hechos que fueron la causa originaria de la pena. Una segunda causa de miedo infantil se debe a la previsión de perder la relación amorosa con un padre, quizá por el nacimiento de otro hermano o por las continuas disputas conyugales. Una tercera especie de miedo es la que provoca lo desconocido:un extraño, el vestido de un payaso o la música inhabitual muy alta en la televisión”.

Tres Cuestiones.
Pág. 55
“Comprender mejor las emociones exige que se resuelvan tres problemas: la importancia de distinguir entre los cambios físicos que se detectan y los que no se detectan; escoger los mejores nombres para lo estados emocionales; y finalmente, medirlos.”
Pág. 55
“La mayoría de losadultos reaccionan con un cambio en la descarga eléctrica del cerebro (llamado potencial relacionado con el hecho), que ocurre unos trescientos milisegundos después del hecho y –menos regularmente- con una disminución del ritmo cardiaco que alcanza su mínimo unos tres segundos después de comenzar el estimulo inesperado”.

Pág. 55
“Creo que el detectarse o no los cambios internos de importanciaextrema para el subsiguiente estado emotivo de la persona, como la detección de las descargas de las pequeñas fibras del dolor es necesaria para que una persona perciba una herida”.
Pág. 56
“Las consecuencias emotivas de una cambio de dilatación de los vasos sanguíneos de la cabeza y del cuello, que acompañan al dolor de cabeza, dependen del marco psicológico general en que ocurre”.
Pág. 56“Prefiero llamar tono interno a los cambios fisiológicos no detectados y, estados sensibles, a los detectados. Entre las cualidades perceptivas de un estado sensible se encuentra el tiempo de aparición, el origen advertido, la intensidad y la calidad hedónica”.
Pág. 57
“Una nueva responsabilidad puede producir una cambio físico que pase inadvertido”.
Pág. 57
“Muchos investigadores están a favor delmodelo medina, pero no esta claro que sea apropiado para la clasificación de .los estados emotivos agudos, en parte, por que muchos de estos estados son transitorios”.

Pág. 57
“Un experimento mental ilustrara la conveniencia de distinguir el estado sensible subsiguiente a la estimación de un cambio de tono y el estado que acompaña a un cambio inadvertido de tono. Imaginemos tres mujeres,...
tracking img