Las emociones

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Preparatoria Federal Por Cooperación Puerto Escondido
CLAVE: EMS 2/68

BASE DE DATOS
~Base de datos relacionados~

Profesora:
Marena Rojas Ramírez

Semestre: Cuarto

Grupo: 404

Presenta:
Sofía Emilia Martínez Carreño
Viviana Arellanes Ruiz
Eliel Ramos Domínguez
Mara Ruthbel Coronel
Juan Heladio Silva Cruz

Ciclo escolar: 2012-2013
Puerto Escondido Oaxaca, Abril 2013Manejo de emociones
El manejo de las emociones, comienza conociéndolas, aprendiendo a vivir con ellas, y reconocer cuándo son beneficiosas y cuándo pueden hacer daño.
El manejo de ellas consiste en controlarlas cuando se siente que se están desbocando. Buscar la manera de aprender a razonar y pensar en los momentos que se siente que se quiere reaccionar a situaciones emotivamente.
Debemos teneren mente que luego de haber reaccionado de modo emotivo es difícil echar marcha atrás porque el daño ya puede haberse convertido en un peligro para las personas, sus allegados a la sociedad. Pero, también pueden ser beneficiosas.
Todas las personas tenemos emociones. Ello es innato.
En el siguiente trabajo les presentaremos distintos conceptos de emociones, así como también les explicaremoscuales son las emociones y como las expresamos.
Las emociones
Son estados anímicos que manifiestan una gran actividad orgánica, que se refleja a veces como un torbellino de comportamientos externos e internos, y otras con estados anímicos permanentes. Estas se conciben como un comportamiento que puede ser originado por causas externas e internas; que puede persistir en el tiempo, incluso, una vez queha desaparecido el estímulo y que acompaña necesariamente, en mayor o menor grado, toda conducta "motivada".
No es que la emoción sea exclusivamente corporal, ni tampoco sólo mental, más bien van completamente unidas.
Las emociones son definidas como un estado mental que surge espontáneamente, en vez de ser un esfuerzo consiente, y frecuentemente está acompañado de cambios fisiológicos.
Lasemociones, de acuerdo al investigador William James, son causadas por nuestras interpretaciones de los eventos que desenlazan una reacción psicológica.
Las emociones constan principalmente de tres elementos:
1. Su origen, surgen desde nuestro interior, no por mera observación. Por ejemplo: rabia.
2. La respuesta corporal. Por ejemplo: puntada en el estómago.
3. La expresión de las mismas. Porejemplo: gritar.
Una emoción es una interpretación de un evento y lo que sentimos es la respuesta hacia la emoción. Las emociones controlan nuestros pensamientos y por lo tanto nuestro comportamiento en general. También afectan nuestro cuerpo y por lo tanto nuestra salud.
En general reprimimos las emociones porque hemos sido educados con la creencia de que son malas, entonces las negamos. Lasemociones reprimidas están en nuestro cuerpo hasta que decidimos y aprendemos a liberarnos de ellas. Si no logramos liberarlas sentiremos fatiga y muchas veces depresión. Ellas van a afectar nuestras relaciones y pueden causar serias enfermedades.
Algo muy interesante que debemos tomar conciencia es que sin liberamos las emociones de nuestro pasado, nuestras reacciones en el momento presente van aser reacciones del pasado de las emociones no resueltas.
¿Que significa esto? que por ejemplo, en el caso que relaté anteriormente, si no superamos la rabia o frustración de los gritos de nuestra madre, puede ser que nos encontremos por ejemplo un jefe que nos grita. Esto crea automáticamente que recordemos esa rabia o frustración que no resolvimos del pasado y nos comportemos de la misma maneraen el presente. Reaccionando.
Algunas maneras que utilizamos para evitar sentir las emociones
1. Comer en exceso
2. Pretender que nada a sucedido
3. Tomar en exceso
4. Utilizar drogas o tranquilizantes
5. Hacer ejercicio físico en forma compulsiva
6. Siempre estar ocupado para no sentir
7. Intelectualizar o racionalizar los eventos
8. Mirar demasiada televisión

Tipos y clases de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones
  • emociones
  • Emociones
  • Emociones
  • Las emociones
  • Emociones
  • Que es la emocion
  • Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS