Las emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO EXPRESAR LOS SENTIMIENTOS

No saber expresar nuestros sentimientos, en el mejor momento y del mejor modo, produce todos los días muchos problemas: aparecen los malentendidos, los chismes quetraen otros, el miedo a decir la verdad, los enredos.

Los sentimientos son sensaciones, incluso molestias menos intensas pero más profundas y duraderas que las emociones. Los sentimientos positivosdeberían poder expresarse. Pero, ¿como expresar sentimientos en palabras si no se siente en palabras? A continuación hay unos consejos que pueden ser útiles.Escribir una carta. Esto parece anticuado en un mundo de mensajes de texto y correos electrónicos, pero tomarse el tiempo para escribir nuestros sentimientos es una manera muy efectiva para expresar lo que siente el corazón.

Crear unpoema. La diferencia entre una carta y un poema es que un poema debe ser más estructurado. Podemos elegir que rime o no, pero saquemos el diccionario de sinónimos y escribamos un poema verdaderamenteúnico.

Expresemos nuestros sentimientos haciendo cosas físicas para aligerar la carga de trabajo de otras personas. Esto puede ser tan fácil como lavar la ropa, recoger la cena o ayudar a cargaruna pila de libros de la biblioteca.

Expresemos los sentimientos en voz alta. Cuando hay aspectos positivos de las personas hagamoselo saber. Palabras espontáneas y sinceras son una gran manera deexpresar nuestros sentimientos.

Hacer algo fuera de lo común como planear una fiesta u otro evento. De esta manera llamaremos la atención de lo que queremos expresar.Seamos amables. Si los sentimientos que usted necesita para expresar críticas hacen daño, asegúrese de encontrar las palabras adecuadas que las personas comprendan lo que le queremos decir sin sentirse atacados.

Confiemos en las personas que les revelemos nuestros sentimientos. Una sensación de miedo con respecto a su reacción puede ser perjudicial. Ellos entenderán y aceptarán lo que tienes que decir, bueno...
tracking img