Las empresa y los mercados internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 101 (25223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

Es el marketing aplicado a otras culturas o a diferentes realidades ajenas a nuestro entorno, y por lo tanto debe tener en cuenta múltiples factores en el desarrollo e introducción de productos.

El productor debe intentar diseñar y producir bienes de consumo que satisfagan las necesidades del consumidor. Con el fin de descubrircuáles son éstas se utilizan los conocimientos del marketing.

El marketing tiene muchas más funciones que han de cumplirse antes de iniciarse el proceso de producción; entre éstas, cabe destacar la investigación de mercados y el diseño, desarrollo y prueba del producto final.

IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

La mercadotecnia internacional involucra a los individuos yorganizaciones que realizan funciones buscando satisfacer las necesidades humanas y facilitando realizaciones de intercambio a través de los límites nacionales. Tanto las organizaciones comerciales como las no comerciales se sirven de la mercadotecnia internacional.

Los conceptos básicos que fundamentan el desarrollo de las estrategias de mercadotecnia son universales. Pero las estrategias demercadotecnia deben formularse con un buen conocimiento de las variables del entorno de cada país en donde la organización emprende un esfuerzo de mercadotecnia.

SEGMENTACION

Una de las herramientas más extraordinarias que se desprenden de la mercadotecnia, es la segmentación, misma que se ha ido fortaleciendo con el transcurso de los años, gracias a los medios informáticos de la computarización delos datos de los clientes. En términos de globalización, es posible satisfacer las necesidades del consumidor, mientras los productores desarrollan sus mercancías para los grupos específicos y así, la satisfacción de las necesidades pueden cruzar las fronteras.

La práctica de la segmentación, da acceso a grupos internacionales de consumidores que, por sus características específicas y susnecesidades, tienen también gustos similares y en ese sentido, la computarización de los datos permite rastrear hasta cierto punto lo que no era posible hace diez o quince años.

Ahora podemos tener acceso a los datos y características de los clientes, más completo que en otros tiempos de la historia del comercio. De tal forma que si conocemos el perfil de los consumidores, podremos planearestratégicamente cómo situar a los diferentes grupos y qué mensajes promociónales o publicitarios debemos emplear y sobre todo, a través de qué medios. La globalización se refuerza con el crecimiento de las comunicaciones y los desarrollos tecnológicos, aspecto que obliga a los mercadólogos a incrementar sus estrategas y a aplicar técnicas que se adapten a un mercado global con características similares peroal mismo tiempo muy especificas dada su ubicación geográfica.

EL MEDIO AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
1. ¿Cuál es la importancia de conocer el medio ambiente en el que se desenvuelve la mercadotecnia?
Es la base de formación de objetivos e implica conocer los procesos que se llevan a cabo en él. Podrá lograrse controlar los cambios que ocurren y alcanzar el equilibrio.
2. ¿Cuáles son losfactores en el medio ambiente de la mercadotecnia?
El ambiente macro y micro. Las primeras incluyen las condiciones económicas y políticas; proveedores, intermediarios y consumidores
3. ¿Por qué es importante el medio ambiente político y legal?
Son la más fuerte influencia para la mercadotecnia. El estado ha establecido leyes que regulan la interacción entre empresas y consumidores, por lo que lasdecisiones del gobierno repercuten directamente en la forma de vender, en el precio y la distribución, pilares de la mercadotecnia.
4. ¿En qué influye el medio ambiente social?
La sociedad manifiesta lo que quiere o no quiere. La mercadotecnia entonces debe tomar el pulso para orientar cada una de sus funciones. De esta manera se satisfarán necesidades
5. ¿Por qué es importante el medio...
tracking img